Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Zelenski se opone a la entrada de barcos rusos en los puertos ucranianos

Puerto de Odesa, Ucrania.

Moscú, 7 jun (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se opone a la entrada de embarcaciones rusas a los puertos ucranianos.

«Todo el mundo sabe muy bien que no dejaremos que los barcos rusos entren en nuestros puertos porque nos atacan todos los días y todo el mundo sabe que Ucrania está dispuesta a exportar todo lo que tenemos. Estamos preparados para unas condiciones civilizadas normales, pero seguras», declaró Zelenski en una entrevista concedida al diario Financial Times.

Según el líder ucraniano, Kiev propuso a la ONU una iniciativa, que consiste en un esquema de pasillo marítimo seguro que podría ser utilizado por todos los países, salvo Rusia debido a la «falta de confianza de Ucrania en Moscú» y las Naciones Unidas apoyó esa propuesta.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones. El viceministro de Exteriores ruso Andréi Rudenko afirmó a finales de mayo que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país. (Sputnik)