Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Zoológico de Pakistán cancela subasta de leones y planea expansión

Un zoológico de Pakistán canceló planes de subastar 12 de sus leones entre compradores privados, y anunció que ampliaría las instalaciones para sus felinos.

La subasta prevista para el jueves fue criticada por la organización ambientalista WWF, que urgió al Lahore Safari Zoo enviar los animales a otras instalaciones gubernamentales para vida silvestre.

"El principal motivo de la subasta era la falta de espacio", comentó a AFP el subdirector Tanvir Ahmed Janjua, quien agregó que el zoológico decidió acelerar la construcción de dos nuevos encierros para los leones.

"Ahora que este tema será resuelto pronto, no hay necesidad de celebrar la subasta", dijo.

El zoológico, en un terreno de 81 hectáreas, es considerado uno de los mejores de Pakistán, donde estos sitios tienden a descuidar el bienestar de los animales.

La instalación de Lahore tiene actualmente 29 leones, seis tigres y dos jaguares.

Para la subasta, las autoridades del zoológico establecieron una reserva de 150.000 rupias paquistaníes (700 dólares) por felino, y esperaban que cada uno generara alrededor de dos millones de rupias.

Mantener leones, tigres y otras especies silvestres como mascotas no es raro en Pakistán y se ve como símbolo de estatus.

Los propietarios ricos suben fotos y videos de sus felinos en redes sociales y los alquilan para películas y sesiones fotográficas.

Janjua negó que la oposición de organizaciones defensoras de los animales motivara la decisión de cancelar la subasta.

"Si los leones se reproducen más y vemos que nuevamente nos quedamos sin espacio, entonces podríamos fácilmente celebrar otra subasta", aseguró.

kf-fox/lb/mas/zm