Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunidades no serán desalojadas mientras se mantenga el diálogo

Martínez dijo que también exige al Gobierno Nacional que se cumpla con lo pactado hasta el momento en el diálogo sobre canasta básica, combustible, medicamentos y otros.

Panamá- Miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo se encuentran en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Vivienda, plaza Edison,  para lograr la entrega de una carta de la entidad,  donde se certifica que las comunidades no serán desalojadas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Pablo Martínez, representante del grupo, explicó que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, les prometió darles una carta, en la que se detalla que las comunidades que están representadas en la Mesa Única de Diálogo, que se desarrolla en Penonomé, Coclé, no serán desalojadas.


Indicó que no se puede estar negociando mientras haya amenaza de desalojo contra las comunidades o asentamientos informales. Deseamos lograr la formalización de los terrenos que hoy ocupan, resaltó


Martínez dijo que también exige al Gobierno Nacional que se cumpla con lo pactado hasta el momento en el diálogo sobre canasta básica, combustible, medicamentos y otros.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo aglutina más de 20 comunidades de sectores de las provincias de Panamá (Panamá Norte y Este) y Panamá Oeste, que ocupan tierras estatales y de empresas privadas y de particulares. Luchan por la legalización de estas tierras.


Hoy, martes, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo marchan hasta el @MIVIOTPma. El ministro Roberto Paredes prometió darles una carta, en la que se detalla que las comunidades que están en el diálogo no serán desalojadas. Piden se cumpla lo pactado en Coclé. Video: Gustavo Guerrero pic.twitter.com/Z1IdkddoKj

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 9, 2022

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.