Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cortizo hablará con el presidente Chaves sobre un flujo ordenado de los migrantes

El mandatario insistió que él y Chaves coinciden un tema, que el flujo de la migración irregular sea ordenado y seguro

Cortizo ofreció sus declaraciones en su gira de trabajo en la provincia de Coclé.
Cortizo ofreció sus declaraciones en su gira de trabajo en la provincia de Coclé.Cedida

El presidente Laurentino Cortizo confirmó la tarde de este viernes 29 de septiembre que su homólogo costarricense Rodrigo Chaves llegará al país este jueves 6 de octubre.

Cortizo explicó que con Chaves tiene una agenda de temas, pero que estaría dominada por el tema de la migración irregular y la cooperación que deben tener ambos país.

“El presidente Chaves de Costa Rica debe estar llegando el jueves en la tarde y nosotros debemos el viernes trasladarnos hasta la provincia de Darién”, reiteró.

El mandatario insistió que él y Chaves coinciden un tema, que el flujo de la migración irregular sea ordenado y seguro. “El tema del ordenamiento es bien importante para saber que cantidad de personas están atravesando la jungla del Darién”, manifestó.

Cortizo indicó que él escuchó que el presidente Chaves reveló que están regresando a los migrantes a sus países de origen, lo cual está también haciendo Panamá.

Añadió que semanalmente Panamá esta regresando a sus países de origen a los migrantes. Como ejemplo citó las deportaciones que se están efectuando de Colombianos.

“Pero esto es un tema que tiene que trabajarse de forma multilateral” y aclaró que no es un asunto solo de Panamá y Costa Rica. “No quiero entrar en detalles de como puede ser en la capital de un país una migración desordenada”, expresó.

Reiteró que él insiste en el orden en la migración y un ejemplo es que la mayoría de los panameños no se dan cuenta del flujo de las personas por el país. “Queremos hacer este tema de forma ordenada”, dijo.