Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En foro de competitividad: Ministro Alexander destaca avances del país en materia fiscal

Durante su presentación en el foro Alexander enfatizó la importancia de fomentar la competitividad en América Latina

El funcionario resaltó los logros panameños en materias, como el crecimiento sostenido del producto interno bruto
El funcionario resaltó los logros panameños en materias, como el crecimiento sostenido del producto interno brutoCedida

El crecimiento económico, la plataforma de exportación, la política fiscal y la posición geográfica son alguno de los factores que atrae la inversión local y extranjera a Panamá, reveló el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander señaló que el manejo prudente de las finanzas públicas, antes y después de la expedición de la ley de Responsabilidad Social Fiscal, ha permitido al país contar con el grado de inversión, lo cual le da acceso al mercado internacional de capitales privados.

El ministro ofreció sus declaraciones en el “XV Foro Nacional de Competitividad”, que este año tenía el lema “Impulsando nuestro liderazgo competitivo en América Latina”.

Líderes gubernamentales, empresariales y académicos de toda la región se reunieron en Panamá para discutir estrategias y políticas destinadas a fortalecer la posición de Panamá en América Latina en el ámbito económico y competitivo.

Por ello, Alexander enfatizó la importancia de fomentar la competitividad en América Latina y subrayó el compromiso del gobierno panameño en este sentido.

El funcionario resaltó los logros panameños en materias, como el crecimiento sostenido del producto interno bruto, la inversión en infraestructura.

También planteó la necesidad de continuar avanzando en la mejora del ambiente de negocios y la promoción de la inversión extranjera.

Además, destacó la importancia de la cooperación regional y la colaboración público-privada para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta América Latina.