Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ETESA garantiza suministro de energía para 2024-2025

El proceso de licitación se basó en el establecimiento de compromisos exclusivos de potencia, energía o ambos, según las necesidades de los demandantes.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) concluyó con éxito el proceso de licitación y recepción de propuestas para el suministro de Potencia y Energía a corto plazo, abarcando el período del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental asegurar la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico de Panamá.

La convocatoria de ETESA para la presentación de propuestas tuvo como finalidad satisfacer las necesidades de los clientes finales de importantes empresas de distribución, tales como Elektra Noreste, S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (EDEMET), y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI). Esta convocatoria se realizó bajo la modalidad de un Acto de Concurrencia, permitiendo la contratación específica de Potencia o Energía a corto plazo, de acuerdo con las Reglas Comerciales del Mercado Mayorista de Electricidad de Panamá.

El proceso de licitación se basó en el establecimiento de compromisos exclusivos de potencia, energía o ambos, según las necesidades de los demandantes.

El ingeniero Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA, expresó su satisfacción por haber cumplido con transparencia el principal objetivo de la licitación. Más allá de seleccionar la mejor oferta, la prioridad de ETESA es garantizar un suministro de energía confiable, sostenible y económicamente viable para el período de corto plazo de la contratación. Mosquera Castillo enfatizó que el proceso de evaluación seguirá rigurosos estándares operativos, en línea con la sólida reputación de la administración de ETESA.

Un total de 25 empresas mostraron interés en el proceso de licitación y presentaron sus propuestas a la Comisión Técnico Evaluadora. De estas, 24 cumplían con todos los requisitos establecidos en el pliego de cargos, y sus propuestas fueron aceptadas después de una detallada revisión técnica y la correspondiente apertura de sobres.

ETESA reafirma así su compromiso con la confiabilidad y la sostenibilidad del suministro de energía eléctrica en Panamá, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de sus ciudadanos.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.