Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Investigación por alteración de padrón electoral en San Felipe

Se han presentado dos denuncias ante el Tribunal y Fiscalía Electoral por estas inconsistencias.

Funcionarios de la Fiscalía Electoral continúa hoy, viernes,  con  las diligencias en el corregimiento de San Felipe, como parte de las investigaciones por supuestas irregularidades entre el padrón electoral y el censo de población de 2023.


El padrón electoral preliminar indica que 3,900 ciudadanos están habilitados para votar en el corregimiento. El censo de población y vivienda efectuado por la Contraloría de la Nación de este año, arrojó que en la zona viven 692 personas mayores de edad, para ejercer el voto.


Los funcionarios están verificando casa por casa para constatar que efectivamente las personas residen en el corregimiento.

La Fiscalía llevará a las personas que se le compruebe las faltas ante los juzgados penales electorales por el delito de cambio de residencia dolosa y falso testimonio.


Se han presentado dos denuncias ante el Tribunal y Fiscalía Electoral por estas inconsistencias.


El artículo 522 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de 6 a 12 meses de prisión y suspensión de los derechos políticos e inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal, a quien haga una falsa declaración, bajo la gravedad del juramento, que tenga incidencia electoral.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.