Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juez niega prisión domiciliaria a Patria Portugal

El funcionario judicial basó su fallo tras considerar no viable esa petición de la defensa de Portugal.

Un juez de cumplimiento le negó la solicitud de prisión domiciliaria a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.

Se trata del  juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Ángel Carrera,  quien tomó la decisión mediante el auto n.° 12768.

El funcionario judicial basó su fallo tras considerar no viable esa petición de la defensa de Portugal.

La audiencia, donde se dio a conocer la decisión,  se desarrolló este viernes 29 de septiembre.

La exdefensora del Pueblo fue sancionada por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

urante este acto de audiencia, el tribunal de cumplimiento detalló que no se cumplen los requisitos del artículo 108 del Código Penal, al considerar que no se acreditó que la sancionada tenga una enfermedad grave científicamente comprobada que le imposibilite el cumplimiento de la pena en prisión.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anticorrupción Johaira González, mientras que por la defensa participó el abogado Ariel Núñez Gómez, quien anunció recurso de apelación y cuya audiencia quedó programada para el próximo 6 de octubre, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna.

Este proceso tuvo su origen en 2012, cuando la hoy sancionada, en funciones de defensora del Pueblo, celebró un contrato de consultoría con una empresa sin experiencia para el rediseño de la página web de la institución y propició una malversación de fondos en la entidad pública que dirigía.

En su momento la defensa de Portugal argumentó que tanto en la Contraloría de la República como en el Tribunal de Cuentas no había constancia de peculado.

generar archivo de audio: