Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La llorona del 12 de agosto de 2022

ARROZ CUJÍ

Dice que la gente de Acodeco les cayó a los distribuidores de arroz, y de las 56 marcas que están en el mercado solo dos cumplen con los estándares de calidad. Nos meten arroz cují.

GRADO DE INVERSIÓN

Standard & Poor's (S&P) nos mantuvo el grado de inversión, aunque le dio una calificación soberana a Panamá de 'BBB', así como la perspectiva negativa.

MEDICAMENTOS

El presidente tico, Rodrigo Chaves, firmó un decreto que permite la importación paralela de medicamentos, para romper con la exclusividad que los encarecía. El decreto se suma a otro que permite la homologación, lo que autoriza la importación de medicamentos que no estén aún acreditados en el país pero sí en otros países como Estados Unidos o la Unión Europea.

POLITIQUERÍA BARATA

Sobre la partida del décimo que unos exfuncionarios reclaman, dice alguien que sabe que esa partida se destinó a la Caja. Después decidieron reclamarla, como si no se hubiera usado y los fondos correspondientes estuvieran esperando, y ahora, ganando intereses.

PREGUNTAS

Y agrega, ¿en qué consisten los intereses que el gobierno les debe a los jubilados? ¿Es por el dinero retenido por XIII mes y pasado al Seguro Social? Si es ese dinero, fue utilizado para pagar pensiones. ¿Hay un fallo que diga que no se podían usar esos fondos en el Seguro? Si no es así, ¿cuál es la deuda?

VELOCIDAD

Oliver Bullough, autor de Mayordomo al Mundo (sobre Londongrado y su amor por plata sucia de rusos) confirma que en el Reino Unido se puede establecer una sociedad por 12 libras esterlinas (unos 15 dólares) y estar funcionando en 24 horas. En Panamá constituir una sociedad ya tarda un mes o más. ¡Ajooo!

INDEPENDIENTES

Me mandan esto: Los honorables de la 5 de Mayo “independientes” son un mal chiste; uno por allí, muy juvenil y elocuente, califica como un “gran atraso” el trabajo realizado por los diputados, los aportes de la iniciativa ciudadana, farmaceutas, médicos y otros especialistas. Estas declaraciones hicieron que unos asistentes que los consideraban independientes, se preguntaran, ... con tanta arrogancia, ¿cómo será como alcalde o presidente de la República?

EN YUNTA

Ana Matilde anunció al economista Argote como su compañero de fórmula en la búsqueda de firmas para la candidatura a diputada por la libre postulación en el circuito 8-3. Lo curioso de la mancuerna es que en algunos debates televisivos han tenido marcadas diferencias en temas de importancia nacional.

AUNQUE UD. NO LO CREA

Siguen las bellezas asomándose por las oficinas de una entidad marítima en Diablo. Algunos de los nombrados que aparecen de subjefes de departamentos, no saben nada de los trámites de la gestión pública, pero están al día para llevar y traer chismes de pasillos a los jefecitos de la Dirección Administrativa. Ya todos saben que el comprador José encabeza esa lista de sapos.

NO ESTÁ SOLO

Juventud y la Mujer del PRD salieron a defender la gestión de Nito y Gaby. Finalmente alguien se acordó en avenida México que Nito es el presidente, y también es miembro del partido. Los veragüenses Pedro Miguel y Rubencito están más callados que muertos en sus tumbas.

Retroactivo

Los 'padres de la patria' iniciaron la audiencia pública para derogar los incentivos turísticos, y hay vientos de que buscan eliminar la retroactividad de la iniciativa presentada por el GobierNito.

EXTENSIÓN DE DOMINIO

Ya que hablamos de los “padres de la patria”, una fuente legislativa informa que los diputados buscan engavetar el proyecto de ley sobre extensión de dominio para la lucha contra el narcotráfico.

PAZ

Que el recién estrenado gobierno de Petro mandó una delegación a Cuba para “hacer contactos” con el ELN y sentarse a negociar la paz. El chileno Boric manifestó su intención de que Chile sea garante de las negociaciones.