Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Nito" anuncia retiro del proyecto minero

El mandatario Laurentino Cortizo adelantó que serán atendidas las recomendaciones que realizó la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, respecto al contrato con Minera Panamá, entre ellas la eliminación del tema de expropiación y el de circunscribir el área concesionada, por lo que el proyecto será retirado para atender esos aspectos.

Aunque dijo que las consultas en primer debate no eran vinculantes, su "Gobierno escucha a la gente, es respetuoso de las opiniones y no es perseguidor”, por tal motivo serán atendidas.

También explicó que cuando tengan la resolución oficial de la Asamblea Nacional, el documento se pasa al Consejo de Gabinete para aprobar el retiro del proyecto; luego se hacen las modificaciones y vuelve al Consejo de Gabinete para su aprobación y seguir el curso correspondiente.

Durante un conversatorio con periodistas tras una gira de trabajo en Coclé, el gobernante informó que se estará reuniendo la próxima semana con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves para tratar el tema de la migración irregular que afecta a ambos paíse y lograr un flujo ordenado y seguro de los migrantes.

“El tema del ordenamiento es bien importante para saber qué tipo de personas están atravesando la selva del Darién. Panamá está regresando algunas personas a sus países de origen de manera semanal, pero es un tema que se tiene que trabajar de forma multilateral, porque el desorden no le conviene ni a Panamá ni a costa Rica.

En la gira, entregó obras y beneficios de 19 instituciones con una inversión de más de $17.8 millones, que incluyen el m Centro Materno Infantil en El Copé, un puente modular sobre el río Chorrerita y obras gestionadas por la Autoridad Nacional de Descentralización para corregimientos en cinco municipios de la provincia.

Cortizo destacó que su gobierno es el que ha ejecutado la mayor inversión social en la historia del país, a pesar de los $4,477 millones que se dejaron de percibir como ingresos por la pandemia y las consecuencias de los huracanes Eta e Iota.

generar archivo de audio: