Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se anuncia el posible ‘cierre’ del gobierno federal en Estados Unidos

Algunas oficinas gubernamentales no serán afectadas aunque otros servicios deberán ser reducidos fuertemente en Estados Unidos

El gobierno federal está a nada de evidenciar un ‘cierre’, que interrumpiría servicios clave, afectaría a millones de trabajadores y entramparía más a los políticos en el Congreso, trabados ya por las demandas de los republicanos más conservadores en la Cámara de Representantes para recortar el gasto.

Algunas oficinas no se verán afectadas, como es el caso de aquella encargada de los cheques del Seguro Social, otros servicios que las agencias federales no consideren ‘esenciales’ estarán suspendidas de manera temporal.

¿En qué consiste un ‘cierre’ del gobierno federal?

Según la cadena Univisión, este escenario “se produce cuando el Congreso no logra aprobar una legislación para financiar el gobierno, que debe ser promulgada por el presidente”.

Se supone que los legisladores aprueben 12 proyectos de presupuesto diferentes que dan dinero a las agencias gubernamentales. El problema es que este proceso toma tiempo.

Por lo general, se decide aprobar una extensión temporal la cual se conoce como una ‘resolución de continuidad’, que permite que el gobierno mantenga sus operaciones con normalidad.

Al no aprobarse esa legislación presupuestaria las agencias federales deben paralizar de manera temporal las funciones de todos los trabajadores ‘no esenciales’ y no recibirán remuneración mientras dure el ‘cierre’.

Los trabajadores clave para la seguridad pública, como los controladores aéreos y los agentes que velan por el cumplimiento de la ley seguirán cumpliendo funciones durante el "cierre" mientras que otros trabajadores federales deberán cesar su labores.

Bajo una nueva ley establecida en 2019, a esos trabajadores se les debe pagar de forma retroactiva una vez se resuelva el entrampamiento y se pruebe un presupuesto.

¿Cuándo comenzaría el cierre?

El financiamiento del gobierno vence el 1 de octubre e iniciaría un nuevo año fiscal. El "cierre" por ende, iniciaría a las 12:01 a.m. (hora del este) de este domingo 1 de octubre si el Congreso no aprueba una nueva ley de presupuesto para entonces y al presidente Joe Biden le da tiempo de promulgarla.

Es imposible predecir cuánto duraría pero algunas personas se preparan para un ‘cierre’ que dure varias semanas.

¿Quiénes se verían afectados?

Según Univisión, son millones los empleados federales quienes reciben sus salarios con demora cuando se efectúa un ‘cierre’ incluyendo casi dos millones de trabajadores militares y dos millones de trabajadores civiles.

El secretario del Transporte, Pete Buttigieg, dijo que con un cierre deberán suspender labores los controladores aéreos que están bajo entrenamiento. Un "cierre" de apenas días llevará a que ese departamento no pueda cumplir con sus metas de contratación del próximo año, agregó.