Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Torrijos recibe apoyo de movimiento Panamá Posible

El Movimiento independiente Panamá Posible, que se identifica con la propuesta electoral de Martín Torrijos Espino, del Partido Popular (PP), fue lanzado ayer de manera oficial, en un acto masivo en el que sus líderes dijeron que el país no se puede correr el riesgo de ser gobernado por quienes abusaron de la confianza que se le concedió.

Al evento, llevado a cabo en un hotel de esta capital, asistieron centenares de personas, entre activistas de Panamá Posible y simpatizantes del expresidente de la República (22004-2009), invitado de honor en el acto.

"Panamá Posible es un sueño que nace de escuchar las inquietudes de miles de personas que han expresado, su disconformidad y descontento con la actual situación política y económica de nuestro país", dijo Juan B. McKay, coordinador del grupo y reconocido activista de los clubes cívicos, analista político y comunicador social.

Añadió aquí están panameños "como tú y como yo", personas que convencidas de que el país "no se puede correr el riesgo de ser gobernado por quienes abusaron de la confianza que se le concedió."

El expresidente Torrijos agradeció por hacer posible la integración de este equipo, unido en principios, en valores y en la visión del Panamá Posible que entre todos "vamos a construir", muy a pesar de que al inicio de esta campaña, algunos predecían que era imposible que se postulara a la Presidencia.

Incluso, subrayó, "los caciques" (Diputados) de la 5 de Mayo; en los pasillos del Palacio (de Las Garzas) lo repetían", de que no se atrevería, mientras otros candidatos apostaban a que no se presentaba, pues consideraban imposible que fuera a tener el apoyo de las bases de su partido, el Revolucionario Democrático (PRD), pero muchos no pensaba igual, como la dirigencia y activistas del Partido Popular,

"Se burlaban y decía que era imposible competir en un Picanto (automóvil compacto); a este nadie lo va a seguir; la última: es imposible que llegue a mayo. ¡Qué equivocados estaban! ¡Qué equivocados están; me atreví aquí estoy yo, Martín Torrijos Espino; y aquí están ustedes, que también se atrevieron, y están diciendo que cuando hay mística y voluntad todo, todo es Posible", afirmó.

Agregó que el Panamá posible no es una quimera ni es un slogan, y que en ocho meses será una realidad gracias, en buena parte, a estos panameños que no se dejaron arrastrar por el pesimismo y la apatía.

Torrijos reiteró que duele cómo está Panamá; ver cómo muchas familias han pasado de la decepción a la desesperanza y de allí, a la impaciencia; que la desconfianza e incertidumbre agobia; que hay pesimismo y un sentimiento de abandono que demanda actuar con urgencia.

"Estamos en una profunda crisis; que se agrava, además, porque el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis; corrupción que no fue solo tolerada, sino incentivada desde los mismos gobiernos y ya contamina, por igual, a instituciones públicas y privadas", apuntó.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Torrijos Espino, también se refirió a las recientes alianzas, al afirmar que han sido negociadas por candidatos y partidos políticos, pero para resolver sus problemas personales o proteger sus intereses, sin importarles los problemas de los panameños, solo acuerdos para asegurar espacios de poder olvidando que el mundo y Panamá cambiaron.