Argentina

2-0. El Querétaro vence a los Pumas UNAM y sube al quinto lugar del Clausura

En la imagen jugadores del Querétaro. EFE/Jorge Núñez/Archivo
En la imagen jugadores del Querétaro. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Querétaro (México), 24 ene (EFE).- El Querétaro venció este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM y saltó al quinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en la continuación de la tercera jornada.
José Gurrola y Ángel Sepúlveda convirtieron por los Gallos del manejador mexicano Héctor Altamirano que maniataron al rival.
En el minuto 12 el uruguayo Kevin Ramírez estrelló el balón en el travesaño en la primera amenaza del cuadro local, que en el 22 tomó ventaja con un gol de pierna derecha de Gurrola, quien aceptó un pase preciso del uruguayo Gonzalo Montes y puso el 1-0.
En el 55 Gurrola recuperó la pelota y se la dio al ecuatoriano Antonio Valencia, preciso en una asistencia a Sepúlveda, anotador del 2-0 con un golpe de cabeza.
La segunda mitad empezó con el Querétaro ordenado y los universitarios en busca de goles a los que ni siquiera se acercaron.
Faltas en la mitad de la cancha ensuciaron el partido, siempre con los Gallos con la iniciativa.
EL uruguayo Hugo Silveira dejó ir el tercer gol en el 88 en una combinación de Valencia con Gurrola que dejó al delantero con todo a favor para convertir.
Pumas estuvo cerca de descontar en el descuento, pero Jacob Morales no pudo finiquitar una jugada ofensiva frente al guardameta Gerardo Ruiz.
Con el resultado, los Gallos llegaron a dos victorias, una derrota y seis puntos y ascendieron del undécimo al quinto lugar y los Pumas bajaron al séptimo con cuatro unidades.
En la cuarta jornada del campeonato, Querétaro visitará al Cruz Azul el próximo sábado, y los Pumas recibirán al Atlas, un día después.
- Ficha técnica:
2. Querétaro: Gerardo Ruiz; Omar Mendoza, José Doldán, Daniel Cervantes, Juan Meza; Kevin Ramírez (Joe Gallardo m.89), Fernando Madrigal (José Espino m.89), Antonio Valencia, Gonzalo Montes, José Gurrola (Joshua Canales m.89); Ángel Sepúlveda (Hugo Silveira m.76).
Entrenador: Héctor Altamirano.
0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, Nicolás Freire; Erik Lira (Ángel García m.82), Facundo Waller (Sebastián Saucedo m.72)(Leonel López m.82), Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón; Juan Iturbe, Emanuel Montejano (Jacob Morales m.68).
Entrenador: Andrés Lillini.
Goles: 1-0, m.22: José Gurrola; 2-0, m.44: Ángel Sepúlveda.
Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Gonzalo Montes, Juan Meza, Hugo Silveira y Facundo Waller.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en la ciudad de Querétaro, centro del país.

Football news:

Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones
Neymar can play against Barcelona for about 30 minutes
Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher