Argentina

2 de cada 5 estadounidenses viven en zonas con alto COVID-19

Abrumadas con los números récord de pacientes con COVID-19, cientos de unidades de cuidado intensivo de Estados Unidos se quedan sin espacio y suministros, y compiten para contratar enfermeros temporales especialmente en el sur y oeste del país.

Un análisis de Associated Press de datos hospitalarios federales muestra que, desde noviembre, casi se ha duplicado la cantidad de hospitales en Estados Unidos que están al límite. Más de 40% de los estadounidenses ahora viven en lugares que se quedan sin espacio en las UCI, con sólo 15% de camas disponibles.

Las UCI son la última opción para las personas más enfermas, pacientes que están al borde del sofocamiento o presentan fallas en órganos. Los enfermeros que trabajan en las UCI más abrumadas, cambiando bolsas intravenosas y monitoreando a pacientes en respiradores, están exhaustos.

“No puedes presionar a las personas excelentes siempre, ¿cierto? Simplemente es imposible”, dijo el director general de Houston Methodist, Marc Boom, quien está entre muchos directivos hospitalarios esperando que los números de pacientes severamente enfermos de COVID-19 empiecen a estabilizarse. De forma preocupante, hay un promedio de 20.000 casos nuevos todos los días en Texas, que tiene la tercera tasa de mortalidad más alta en el país y más de 13.000 personas hospitalizadas con síntomas relacionados con COVID-19.

Según datos compilados hasta el jueves del COVID Tracking Project, las hospitalizaciones siguen elevadas en el oeste y sur del país, con más de 80.000 aunque han comenzado a estabilizarse o empiezan a disminuir. No está claro si esta tendencia continuará mientras aumentan las variantes más contagiosas del virus y problemas en la distribución de vacunas.

En Nuevo México, un sistema hospitalario emergente contrató a 300 enfermeros temporales de otros estados a un costo de millones de dólares para lidiar con la saturación de pacientes en cuidados intensivos que fueron atendidos en salas de procedimientos adaptados y quirófanos.

“Ha sido horrible”, dijo el doctor Jason Mitchell, jefe médico de los Servicios de Atención Médica Presbiterianos en Albuquerque. Se consuela con el hecho de que el hospital nunca activó su plan para racionalizar la atención para salvar vidas, que habría requerido que un equipo de triaje calificara con un valor numérico a pacientes según sus probabilidades de sobrevivir.

“Es un alivio que nunca tuvimos que hacerlo”, dijo Mitchell. “Suena escalofriante porque es escalofriante”.

___

Los periodistas de Associated Press Marion Renault en Rochester, Minnesota, Nomaan Merchant en Houston y Ken Miller en Oklahoma City contribuyeron a este despacho.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7