logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

5 preguntas a Cítrico de cara a su show en el Teatro Xirgu

"Creo que la descripción que más me aplica es la de músico que también es productor"; con esa frase se define Marco Otranto, simplemente conocido como Cítrico, una de las promesas de la escena indie en Argentina. "Eso en mis canciones creo que se nota, el cuidado y desarrollo de los beats tiene la misma importancia que la canción en sí", confiesa.

Luego de desarrollar su faceta como músico en Buenos Aires, decidió incursionar en la producción musical en Londres. Así fue como luego nació su primer disco, “Jungla Estelar”, grabado en el estudio Avesexua de Emmanuel Horvilleur. 

Fue en 2017 cuando comenzó la grabación de “Retorno Acuario”, su segundo álbum grabado íntegramente en el estudio La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta, que fue editado en 2018. Recientemente presentó "Stories", una canción en clave moderna que versa sobre los problemas de la hipercomunicación.

El artista se presentará el próximo jueves 5 de diciembre en el Teatro Xirgu, en el cual despedirá el año frente a los fanáticos y fanáticas. Los artistas invitados para la ocasión serán Clara Cava y Sasha Nazar y Emme, y las entradas se pueden obtener haciendo click acá.

En diálogo con Filo.News, el músico brindó declaraciones acerca del lanzamiento de su nuevo single "Documentales", que ya cosechó cientos de visualizaciones en Youtube, su presentación de mañana, sus referentes y más. 

"Documentales" nació en mi estudio, estaba jugando con unos samples de alguien tocando una base de bossa nova en una guitarra y armé un beat arriba de eso. Ahi nació la primera parte de la melodía y el estribillo y empecé a producirlo y grabarle cosas arriba.

El tema aún estaba incompleto, solo tenia la primer mitad, y una tarde fui a la casa de Emma (Horvilleur) y le mostré el tema, le re gustó y juntos lo terminamos. Así que también por esa manera de haberlo hecho le tengo mucho cariño a la canción.

Fotos: Instagram @citricocitrico

Cítrico es un proyecto que empecé en 2015 luego de haber vuelto de un viaje en el cual me fui a estudiar producción musical a Londres, y volví con muchas ideas y conceptos en la cabeza que quería plasmar en un proyecto. Así nació Cítrico. El nombre lo elegí porque era una palabra que podía usar de alter ego también, que sea como un personaje.

Fotos: Instagram @citricocitrico

Para mi música busco referencias en todos lados, desde músicos de todas las épocas, a películas que veo y me disparan ideas, de todo. 
Por nombrar algunos referentes , Frank ocean, Steve Lacy, Bill Evans, Caetano Veloso. La verdad trato de tomar cosas de lugares distintos y escuchar muchísima música todo el tiempo.

El show del Xirgu va a ser muy especial porque armé un formato que no siempre se puede lograr y que es bastante mas grande, con varios músicos acompañándome y también invitados que van a venir. Va a ser un repaso por mis 2 discos y obviamente vamos a tocar los 2 temas nuevos que saqué hace poco.

Fotos: Instagram @citricocitrico

Se viene mucha música para el 2020, ya estoy trabajando en más canciones para lanzar, más videoclips que son una parte de lo que hago muy importante y seguramente un 3er disco, así que muy emocionado por eso.

En esta nota:
Themes
ICO