Argentina

A pesar de la derrota de Los Pumas ante los All Blacks, Ledesma valoró la defensa y el aprendizaje de los jóvenes

Los Pumas fueron goleados por Nueva Zelanda en el tercer partido que disputaron en el Torneo Tres Naciones y el entrenador, Mario Ledesma, destacó que "a los chicos les quedó un sabor bastante amargo" y que la semana previa al encuentro que se viene ante Australia la van a encarar con "la misma humildad que veníamos teniendo las semanas anteriores".

Ledesma, que para este encuentro realizó 10 modificaciones en el equipo titular para administrar fuerzas y darles una oportunidad a jugadores que no habían tenido acción en las dos primeras fechas del certamen, analizó: "El lado positivo es el debut de Lucas Paulos, que jugó su primer partido, y también la rotación de los jugadores, que nos parecía importante para los chicos que estaban haciendo mucho esfuerzo y que nos pareció que estaban a la altura".

Además, el entrenador hizo hincapié en el trabajo defensivo del equipo: "Quiero resaltar nuevamente a la defensa, Nos atacaron muchísimo cerca del ingoal y hubo defensas que impresionaron y generaron admiración: hasta el último momento, los chicos la siguieron peleando", destacó.

Gonzalo Bertranou tacklea a Jordie Barrett: Los Pumas nunca le encontraron la vuelta al partido en Newcastle. Foto: EFE

Gonzalo Bertranou tacklea a Jordie Barrett: Los Pumas nunca le encontraron la vuelta al partido en Newcastle. Foto: EFE

Uno de los déficits que sufrieron Los Pumas en esta dura caída frente a los All Blacks estuvo en el manejo de la pelota y, en ese sentido, el entrenador argentino destacó: "No le encuentro mucha explicación. En el entretiempo, los chicos decían que hacía mucho calor, que estaban transpirando mucho y que era difícil controlar la pelota, pero yo creo que a ellos se les caía bastante menos".

Uno de los aspectos del juego que además analizó Ledesma fue el desempeño de las formaciones fijas: "Creo que el line, más allá de alguna desprolijidad, fue confiable, obviamente no anduvo todo lo bien que querríamos, pero no me genera ninguna duda y los chicos están trabajando fenómeno. Hay momentos que pasan estas cosas y hay que saber entender".

Y agregó: "En cuanto al scrum, las veces que entrábamos bien y que hacíamos lo que queríamos hacer, creo que tuvimos buenos scrums y en los que no, no. Me parece que es la curva de aprendizaje de primeras líneas que son muy jóvenes".

Felipe Ezcurra recibe un tackle alto por parte de Akira Ioane. Foto: Reuters

Felipe Ezcurra recibe un tackle alto por parte de Akira Ioane. Foto: Reuters

Ledesma también habló sobre la intensidad que metieron los All Blacks y cómo utilizaron el juego aéreo para provocar daño en la defensa argentina: "Creo que ellos usaron muy bien el pie y nos pusieron bajo presión. La única defensa que tenés ante eso es agarrarla. Seguramente Australia vendrá -en referencia a que utilizará un plan de juego similar-, pero de nuevo: yo les tengo fe a los jugadores que tenemos ahí atrás que ante los All Blacks quizás no tuvieron la mejor de las noches, pero tanto Rami Moyano como Emi Boffelli y el Negrito Carreras son jugadores que van muy bien de arriba".

Para finalizar, el entrenador nacional habló sobre cómo Los Pumas prepararán el encuentro que se les viene ante los Wallabies el sábado que viene a las 5.45 de la mañana (hora argentina) y que marcará el fin del Torneo Tres Naciones: "Vamos a encarar esta semana con la misma humildad que venimos encarando las anteriores, mucho más después de este partido -ante los All Blacks-. Creo que a los chicos obviamente les quedó un sabor bastante amargo. Seguramente tengamos una muy buena semana, estamos muy contentos de seguir juntos". 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ex-Arsenal midfielder Wilshere has signed a contract with Bournemouth
Ole Gunnar Solskjaer: Pogba played superbly against Liverpool. Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer commented on the performance of midfielder Paul Pogba in the match of the 19th round of the Premier League with Liverpool
To beat Real Madrid and Barca in three days is an atrocity. Athletic Director about the Spanish Super Cup
Poland coach of Bzenec left his post
Carlos Tevez: I won't stop playing for my family. It was important to win the Maradona Cup
Borussia Gladbach will sign Kone to a contract until 2026. The midfielder will finish the season in Toulouse
Leonardo: I don't think Tuchel's resignation was a surprise. PSG simply anticipated the events