Argentina

A pesar de la oferta de Conmebol, River, Argentinos y Lanús desistieron de vacunar a sus planteles en Paraguay

River, Argentinos y Lanús rechazaron este jueves la posibilidad de que sus planteles profesionales reciban una dosis de la vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech a pesar de la propuesta que recibieron de parte de Conmebol una vez que llegaron a Asunción, capital de Paraguay, para jugar sus partidos por las copas Libertadores y Sudamericana.

Desde el club de Núñez le explicaron a Clarín que agradecieron la invitación, pero que prefirieron no hacerlo porque no existen "certezas" que los jugadores puedan completar el plan de vacunación al no estar este droga aprobada en la Argentina. Y agregaron que resultaba ilógica la aplicación a pocas horas de jugar un partido tan importante ante la posibilidad de que los futbolistas sufrieran algún efecto colateral.

La idea de los clubes argentinos, en acuerdo con AFA y Conmebol, es recibir las dosis de Sinovac una vez que termine la fase de grupos con la esperanza de que la vacuna china tenga la aprobación de ANMAT y el organismo sudamericano pueda montar un centro de vacunación para los equipos en la Argentina, tal como comenzó a suceder en las últimas horas en Uruguay y Paraguay.

La AUF y la APF fueron las primeras asociaciones que recibieron las primeras dosis de las 50.000 que donó la empresa china Sinovac Biotech para la inmunización de los equipos y delegaciones que integran la Conmebol.

Uruguay armó el centro vacunatorio en el mítico estadio Centenario de Montevideo y el primer equipo en recibir las vacunas fue Boston River.

La campaña de inoculación que se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, se extenderá hasta este viernes y alcanzará a la máxima división masculina, femenina, árbitros y dirigentes. “Las vacunas ya están en el depósito que preparamos, especialmente por la cadena de frío. Tuvimos el apoyo de varias empresas que gratuitamente colaboraron con nosotros para facilitar la gestión”, indicó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya, Gaston Tealdi.

El predio del Comité Olímpico Paraguayo fue la sede elegida por la APF para la vacunación y el primer plantel fue el de Sportivo Luqueño y lo seguirán Cerro Porteño y Guaraní.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Christian Eriksen: I won't give up. I want to understand what happened to me
Zinchenko about 2:3 with the Netherlands: It hurts to miss in the last minutes, but this is football
Dumfries about 3:2 with Ukraine: The most beautiful goal of my career, but not my best game
I saw the best Euro match with my own eyes. Ukraine respect for the character, the Netherlands-for the power and class
My mother didn't eat in the evenings because she left everything to us. New England star Calvin Phillips
Wijnaldum celebrated a goal for Ukraine in the style of van Dijk. He has already done so-constantly supports a friend
Andriy Shevchenko: Ukraine has found the strength to change the course of the game, to go on the attack. The team showed itself very well