Argentina

A quién apunta el misterioso mensaje de Matías Morla sobre la falta de cuidado a Diego Maradona

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines". Con ese mensaje, Matías Morla, abogado y hombre más cercano de Diego Armando Maradona, decidió romper el silencio en la previa del velatorio del ídolo del fútbol y prometió luchar para que se investigue “hasta el final” por qué murió.

Así, sin dar nombres, Morla no solo sembró polémica cuando miles de personas se aprestaban a ingresar a Casa Rosada para el último adiós a Maradona, sino también disparó dudas: ¿a quién apuntaba al hablar de “criminal idiotez”?

La despedida de Diego Maradona en las cercanías de Casa Rosada. Foto Germán García Adrasti.

La despedida de Diego Maradona en las cercanías de Casa Rosada. Foto Germán García Adrasti.

Algunos especularon con que era un mensaje apuntado a la familia. ¿Podía Morla apuntar contra Claudia, Dalma y Gianinna en un momento tan delicado? Otros creyeron leer entre líneas una indirecta contra el famoso entorno que convivía con el Diez. Es decir, a los que estuvieron esas últimas horas. ¿Podía referirse a Johnny Espósito, sobrino de Maradona, el hijo de Mary (María Rosa), y Maximiliano Pomargo, su propio cuñado?

Según pudo confirmar Clarín, el comunicado de Morla apuntó directamente a la enfermera a la que le tocaba cuidar en ese turno la salud de Maradona, cuya identidad aún no trascendió. Morla responsabilizó de lo sucedido al servicio de enfermeras que se contrato para monitorear las 24 horas la salud del Diez.

El abogado y confidente de Maradona cree que hubo una desatención porque nadie lo fue a ver durante la noche a pesar de que había tres turnos de 8 horas. Según el parte de la fiscalía, la última persona que vio con vida al ex DT de la Selección fue su sobrino a las 23 cuando se iba a dormir.

En ese momento, en la casa de Tigre donde Maradona había ido a vivir tras recibir el alta por un hematoma subdural, además había un empleado contratado para su seguridad física y una cocinera.

Sin embargo, recién a las 11:30 de la mañana, cuando el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona llegaron al lugar e ingresaron a la habitación fue cuando todos se dieron cuenta de que el exfutbolista no respondía ni tenía signo vitales.

"Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", sostuvo Morla en su contundente comunicado. Ahora se supo: apuntará contra las enfermeras que debían cuidarlo.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017