Argentina

ACTUALIZA 1-Powell de la Fed y Mnuchin tienen esperanza en reasignar ayuda no utilizada

(Agrega comentarios, detalles y cambia redacción)

Por Ann Saphir y Howard Schneider

24 sep (Reuters) - Cientos de miles de millones de dólares en fondos no utilizados de un paquete de ayuda de 2,3 billones de dólares para el coronavirus podrían ser reasignados para ayudar a los hogares y empresas de Estados Unidos, dijeron el jueves el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cerca de 200.000 millones de dólares en dinero asignado al Tesoro para respaldar los préstamos del banco central siguen sin comprometerse, dijeron Powell y Mnuchin en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado.

Mnuchin también apunto a los 130.000 millones de dólares que quedan del ya expirado Programa de Protección de Nóminas para ayudar a las pequeñas empresas, fondos que dijo que su primera prioridad sería conseguir la aprobación del Congreso para aprovechar y enviar a las empresas necesitadas.

Además, Powell, en respuesta a una pregunta, dijo que la mayor parte de los 75.000 millones de dólares asignados al programa de préstamos de la Reserva Federal conocido como Main Street siguen sin utilizarse.

El foco de la reasignación de esas sumas ha surgido porque el Congreso sigue estancado en la provisión de nuevos alivios fiscales que, afirmó Powell, podrían marcar la diferencia entre una recuperación continua y una mucho más lenta.

Si bien los hogares están gastando ahora, tal vez utilizando lo que queda del dinero del paquete de 2,3 billones de dólares aprobado por el Congreso en marzo, "el riesgo es que agoten ese dinero, al final, y tengan que recortar el gasto y tal vez perder sus casas o sus arriendos", comentó Powell.

"Ese es el riesgo a la baja, que no haya más medidas. No vemos mucho de eso todavía, pero bien podría suceder en un futuro no muy distante", agregó Powell en la última de tres audiencias ante el Congreso esta semana. (Reporte de Howard Schneider y Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Football news:

Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2
La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the