Argentina

Acusan a famosas de robar fotos de Internet y publicarlas en sus redes como propias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Floppy Tesouro, entre otras famosas, fue señalada por robar fotos de internet y publicarlas como propias

Floppy Tesouro fue señalada como una de las famosas que publican en sus redes imágenes de autoría ajena. Así lo mostró en sus redes Vicky Braier, panelista de Bendita TV, que mostró varias imágenes que la mediática posteó en su cuenta de Instagram, cuya fuente original era Pinterest. Según usuarios de Twitter, también Mica Viciconte estaría incurriendo en la misma práctica.

Desde que comenzó la cuarentena para prevenir contagios de coronavirus, muchos famosos se vieron imposibilitados de generar nuevo contenido. De la misma forma que ocurre en la televisión, donde varios canales optan por repetir sus tiras más exitosas, el mundo de la farándula trata de "encontrarle la vuelta" desde el encierro. Quizás por esa razón, algunas mediáticas, entre las cuales se encuentra Tesouro, comenzaron a publicar fotos de banco de imágenes.

Floppy Tesouro, ¿usando fotos robadas?

"Floppy no solo roba en el Cantando", escribió la panelista en su cuenta de Twitter, por el debut de Tesouro en el Cantando 2020. En un extenso hilo en el que se ven varias fotos sin rostro -algunas de las cuales tienen incluso marca de agua- la integrante de Bendita TV mostró cómo la modelo usa fotos ajenas, sin citar a sus autores.

En uno de los tuits, además, Braier mostró que el autor de una de las imágenes que publicó Tesouro le comentó la foto y le reclamó: "Esta imagen es nuestra, por favor danos el crédito correspondiente".

También otros usuarios de Twitter aportaron imágenes que aparecen en el feed de Tesouro y son de otros autores. Por ejemplo, una foto de un par de piernas que originalmente había sido publicada en otra cuenta.

Qué dijo Floppy Tesouro sobre la acusación

"Primero le agradezco por seguirme", dijo Tesouro al comenzar su descargo en Los Ángeles de la Mañana. "Yo estoy trabajando con una empresa. Ellos editan mis fotos y suman fotos a las mías personales. Ellos me arman el feed semanalmente. Yo trabajo mucho en mi imagen", continuó la modelo en respuesta a la acusación de Braier.

"Me inspiré. ¿Uno no se puede inspirar? Otras fotos me las suma la empresa, que generan un contenido. Yo nunca puse que soy yo o no soy yo. Yo pongo las frases", sumó. Tesouro señaló que ella nunca sostuvo que era ella en aquellas fotos en la que no aparece, que las usa simplemente para "mejorar" su imagen.

Mica Viciconte y otras famosas acusadas de robar imágenes

Además de Tesouro, algunos usuarios de Twitter mostraron que otra famosa que usa fotos ajenas como propias es Mica Viciconte, que compartió varias imágenes de desayunos y saludó a sus seguidores como si estuviera compartiendo una instantánea de su vida.

En otras oportunidades se le hizo un reclamo similares famosas como Thelma Fardin.

"Y esta es de una noche Mexicana que no sabía de encierro, pero si de dolor que me devoraba la carne", escribió la actriz argentina en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que una mujer se refleja en una puerta de vidrio. Las repercusiones de la foto fueron muy positivas hasta que, Magdalena Nalecz, una influencer polaca con más de 42.000 seguidores, llegó a la publicación de Fardin.

Thelma Fardin publicó la foto de una silueta que no era suya y la autora original de la imagen se lo reclamó
Thelma Fardin publicó la foto de una silueta que no era suya y la autora original de la imagen se lo reclamó Crédito: Instagram Thelma Fardin

ADEMÁS

Football news:

Liverpool will pay 4.1 million pounds for Zhota out of 41 million in the first year. Today the midfielder will undergo a medical
Bayern have agreed a 4+1 contract with Ajax defender Dest
Will Juventus take a 10th consecutive League title? Three out of four of our Serie A specialists think not
Norwich refused to sell Barca defender Aarons for 20 million pounds
Aston Villa bought winger Lyon Traore for 17 + 2 million pounds
Genoa have leased Zappacosta from Chelsea and Piazza from Juve
A Lebanese football player has died after being shot in the head. It was held near the funeral where shots were fired in the air