Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al menos 75 mil policías garantizarán la seguridad y tranquilidad durante el fin de semana festivo en Colombia

Fuerte operativo policial durante el fin de semana festivo- Foto: Secretaría de Movilidad.
Fuerte operativo policial durante el fin de semana festivo- Foto: Secretaría de Movilidad.

El tan anhelado puente festivo llegó, luego de ocho semanas de no tener un fin de semana más largo de lo normal, los colombianos volverán a disfrutar de tres días de descanso seguidos.

Por lo anterior, las autoridades dispondrán un fuerte operativo en las vías nacionales para cuidar la seguridad de los ciudadanos. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que habrá al menos 75 mil policías desplegados para garantizar seguridad y tranquilidad en todo el país.

“La Policía Nacional ha diseñado un dispositivo especial de despliegue en todo el país; más de 75 mil policías en todo Colombia prestándole seguridad a los colombianos, especialmente a los turistas. Pero también para que las personas puedan hacer sus compras a los largo y ancho del país”, explicó el general Jorge Luis Vargas.

Además, indicó que 1.200 funcionarios de turismo estarán “en playas, cañones, parques naturales, en las ciudades viejas en los pueblos pequeños”, acompañando a los turistas. Así mismo, aseguró que 6.500 funcionarios de carreteras estarán desplegados en puestos de control “verificando la idoneidad de los conductores”.

El director general de la Policía Nacional recomendó no ingerir licor si va a manejar. De esa manera los ciudadanos evitarán fuertes sanciones pero también situaciones que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

“Por favor no tome, no ingiera alcohol mientras que está manejando, por favor, para que salve vidas” insistió el general Vargas.

El funcionario además informó que durante el puente festivo 1.100 uniformados de medio ambiente estarán atentos, sobre todo, con lo relacionado a las ventas ilegales de animales exóticos.

“Todos vamos a estar desplegados; los 123, en las noches, al lado de los restaurantes, dispositivos especiales con motocicletas, en zonas rosas. Hay un despliegue importante”, finalizó el funcionario.

Precaución por las fuertes lluvias y sus consecuencias

Aunque todos los corredores viales del país estarán habilitados para viajar, hay ciertos puntos del territorio nacional que preocupan a las autoridades. Lo anterior porque la temporada de lluvias que cursa en el país ha generado varias consecuencias como deslizamientos y desbordamientos de afluentes.

En diálogo con Blu Radio, el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, comentó que hay unos puntos específicos en los que se pondrá especial atención.

“Tenemos algunas situaciones especiales por tema de invierno en Antioquia. Otra de las vías que nos preocupa es la de Bogotá – Villavicencio, tenemos puntos de atención en el kilómetro 50 y 58 En la vía Bogotá – Girardot tenemos cuatro puntos de atención, en donde se realizan obras de mantenimiento en los kilómetros 23, 43, 48 y 62″, explicó el general Libreros.

Además, recordó que el sábado 16 de octubre habrá

En la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá habrá reversible el lunes festivo desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Por último, cabe recordar que en Soacha, como es costumbre los fines de semana festivos, habrá pico y placa para los vehículos que ingresan por la autopista Sur hacia la capital del país.

SEGUIR LEYENDO: