Argentina

Alberto Fernández almuerza con la cúpula de la CGT en Olivos

En medio de un clima de tensión en ascenso por la crisis económica agudizada por el coronavirus y las críticas sindicales a la nueva fórmula de ajusta de las jubilaciones y las suspensiones del IFE y los ATP, el presidente Alberto Fernández almuerza este martes con la cúpula de la CGT.

La reunión se desarrolla en Olivos y sirve a los referentes sindicales para transmitirle sus preocupaciones al mandatario.

A la residencia presidencial llegaron este mediodía Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodriguez (UPCN), Jose Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Antonio Caló (metalúrgicos), Armando Cavalieri (empleados de comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Semanas atrás, Clarín dio cuenta del malestar que existía en la central obrera con el Gobierno. "Hoy, con la pandemia en curso, con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar y con las secuelas económicas y sociales a costa, no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo y garantizar que el cambio de formula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional", remarcaba un comunicado difundido por la CGT.

El Consejo de la CGT en Olivos. Gerardo Martínez, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Andrés Lingeri (AYSA).

El Consejo de la CGT en Olivos. Gerardo Martínez, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Andrés Lingeri (AYSA).

El Presidente y los sindicalistas volverán a verse las caras después del acto por el Día de la Lealtad, el 17 de octubre pasado.

Noticia en desarrollo.

AFG​

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club
Chelsea have sacked Lampard
Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator
Hertha legend Dardai will once again take over as head coach of the team
Tuchel will take charge of Chelsea