Argentina

Alberto Fernández: "Cristina y Lavagna me pidieron que me ablande"

Alberto Fernandez PROCREAR Foto: CAPTURAS

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo por la deuda con los acreedores externos y reveló que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ex ministro de Economìa, Roberto Lavagna, le aconsejaron que se "ablandara un poco" en el tramo final de la negociación con los bonistas.

"Reconozco haber sido un poco agresivo", con la oferta inicial, pero "hubo dos personas que me dijeron 'mirá el contexto y ablandate un poco: Cristina y Roberto Lavagna", contó el mandatario en declaraciones a C5N,

Alberto Fernández sostuvo que la Argentina regresó "al mundo dignamente" tras el acuerdo por la deuda con los acreedores. "Estamos volviendo a entrar al mundo con esto que ha pasado", resaltó el jefe de Estado.

Alberto Fernández: "Estamos poniendo al país de pie"

"No nos hemos peleado con los acreedores. Nunca fuimos a pelear. Hemos regresado al mundo dignamente, sosteniendo nuestra bandera y principios", insistió.

Por otro lado, también le agradeció al Papa Francisco: "Voy a estar eternamente agradecido al Papa Francisco porque él en silencio nos ayudó muchísimo".

Además, destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias". "Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó. En una entrevista brindada a C5N, el mandatario afirmó estar "satisfecho" con los resultados de la negociación llevada a cabo con los bonistas.

"La pandemia complicó todo", sostuvo el jefe de Estado, quien subrayó que los compromisos a asumir no debían afectar a "los sectores más vulnerables".

Roberto Lavagna alabó el acuerdo por la deuda: "Es muy positivo"

Además, Fernández confesó  tras el acuerdo con acreedores por la deuda abrazó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo cual reconoció haber roto la cuarentena.

Al relatar su encuentro de este martes con el titular de la cartera de Economía, indicó: "Lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena, debo confesar". "Nadie confía más en Martín Guzmán que yo", remarcó, y aseguró estar "muy contento" de haberlo incorporado al Gobierno.

En desarrollo...

e-planning ad

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Football news:

Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level
Rakitic on Messi and Suarez: We were never close friends. I am grateful for the way they treated me
Ibrahimovic scored for Milan in both games of the season. He will be 39 next week
Now the promotion does not differ from the badge on the chest. Players the CRC has not got down on his knee before the match and defended them black sortdir
Roma can be awarded a technical defeat in the match with Verona. The club incorrectly stated diavara
Zinchenko and Bernardo Silva will not play against Wolves due to muscle injuries