Argentina

Alberto Fernández: "Durante cuatro años hubo una metáfora del olvido"

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri en el acto de puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, al asegurar que "durante cuatro años hubo una metáfora del olvido" que postergó la inauguración de ese centro de salud dedicado a los adultos mayores.

"Tengo una sensación extraña. Luana (Volnovich, titular del PAMI) me mandó gentilmente el discurso de Néstor (Kirchner) cuando se comprometió a llevar adelante este hospital que tanto necesitaban. La historia hizo que Cristina lo construyera y lo dejara casi listo. Luego la historia hizo que apareciera una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y que hoy recién podamos estar poniéndolo en marcha", señaló el mandatario, quien habló por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: "La metáfora del olvido me da mucha pena. Es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban que ese hospital estuviera funcionando antes".

Noticia en desarrollo.

JPE​

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored