Argentina

Alberto Fernández preocupado por la explosión de coronavirus en el interior

Coronavirus: Alberto Fernández encabezó una reunión con el grupo de expertos. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes 28 de septiembre una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus. Los especialistas advirtieron por la explosión del virus en el interior del país y pidieron el endurecimiento de la cuarentena

Según pudo saber PERFIL, en la reunión los expertos informaron que ya el 60% de los contagiados son del interior a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos meses cuando el problema se centraba en el AMBA. Por eso, los especialistas piden a los gobernadores el endurecimiento de la cuarentena debido a que hay varias ciudades con sistemas de salud precarios.

Con apoyo de los gobernadores propios y opositores, Fernández retoma la agenda del COVID-19 y mañana viaja a Santa Fe, una de las provincias más complicadas en este momento. Según informaron a este medio, el mandatario expresó en la reunión que "si tiene que endurecer" la cuarentena, "se hará el esfuerzo que se tenga que hacer en esta etapa también".

Alberto Fernández: "La pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener"

 Además, en el encuentro, los infectólogos criticaron las medidas que se tomaron en Mendoza donde cerraron solo por dos días para evitar descontroles por el Día de la Primavera. También incentivaron a que desde el AMBA explicar que el esfuerzo vale la pena ya que ahora en la Ciudad y Conurbano hay señales a la baja.

Del encuentro participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson; y los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

El presidente visitará mañana la provincia de Santa Fe, donde encabezará una "agenda de actividades" junto al gobernador Omar Perotti. Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado tiene previsto arribar a la ciudad de Rosario

Si bien no trascendieron detalles de la agenda que mantendrá el Presidente durante su visita a Santa Fe, fuentes oficiales afirmaron a NA que estará "vincula a la cuestión sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

Kicillof, sobre las cifras de muertos por coronavirus: "No venimos a esconder, venimos a mostrar"

La visita fue anunciada hoy por el propio Alberto Fernández durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar.

"Querido Omar Perotti, vamos a estar allá en Santa Fe, porque lo que estamos viendo es que el problema que inicialmente se concentró en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ahora está irradiando al Interior del país", resaltó Fernández.

Por último, el Presidente precisó: "Me preocupan los porteños y los bonaerenses tanto como los santafesinos, los mendocinos o los cordobeses que hoy estuvieron presentes en este acto, o los neuquinos".

EuDr / CP / DS

e-planning ad

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Football news:

Jaydon Sancho: Zenit made us work hard, but Borussia managed to score
Frankie de Jong on the defender's role against Juve: Always ready to play where Barcelona need to play
Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game