Argentina

Alberto Fernández: "Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social"

El presidente Alberto Fernández reclamó este viernes "dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social". Lo hizo poco después de que el ex mandatario Mauricio Macri pusiera condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno.

"Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social", sostuvo Fernández, quien participó de un programa lanzado por la Pastoral Social llamado "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande".

El mandatario insistió que la pandemia puede ser "una gran oportunidad" para crear "una nueva normalidad".

"No es normal ver a los miles que habitan las calles del mundo. No puede ser que nos hallamos acostumbrado a que alguien limpie los vidrios para poder sobrevivir o ver chicos pidiendo", señaló el presidente, que retomó dichos del papa Francisco para decir que "la pandemia puede ser una oportunidad".

Y advirtió: "Tenemos que construir un país que se integre detrás de la idea de producir y crear trabajo. Si tras 37 años de democracia tenemos 40% de argentinos sumidos en la pobreza, la salud pública recuperándose, la educación maltratada y recuperándose. Nosotros el Estado que queremos construir, lo tenemos que pensar en conjunto".

El presidente advirtió que uno de los problemas que Argentina no pudo solucionar es el de los enfrentamientos entre quienes piensan distintos: "No hemos podido terminar con el odio y la división entre nosotros".

"Enfrentarnos y maltratanos, dividirnos y odiarnos nos ha conducido a este presente. Es un muy mal negocio odiar al otro y tenemos la oportunidad de dar vuelta la página", precisó.

Antes que el presidente, hablaron el senador radical Martín Lousteau y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Noticia en desarrollo.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry