Argentina

Alberto se sumó a la despedida a Maradona: dejó una camiseta de Argentinos y un pañuelo de Madres

Diego Armando Maradona 1960 2020 Foto: Pablo Cuarterolo, Ernesto Pagés, Nestor Grassi, Presidencia, Agencia Afp y Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández participó en Casa Rosada de la despedida de Diego Armando Maradona, en medio de un clima de profunda emoción. El mandatario envió los saludos sentidos para la familia del astro y dejó como ofrenda una camiseta de Argentinos Juniors que colocó sobre el féretro, al igual que un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Tras enterarse de la partida del Diez, el Presidente decretó un duelo nacional por tres días y ofreció la Casa Rosada como lugar para llevar a cabo el velatorio. La propuesta fue aceptada por el clan Maradona, que llegó al lugar pasada la medianoche para programar todos los preparativos para el último adiós. 

El jefe de Estado llegó poco antes de las 11 a la sede gubernamental, con un traje y corbata negras en señal de luto por la muerte del astro. Fue acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, que entregó un ramo de rosas rojas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El mandatario nacional ingresó por la explanada de Balcarce 50, donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios de sus ministros. En el Salón de los Bustos, Fernández se abrazó con el periodista "Tití" Fernández, y luego subió a su despacho.

Momentos después, al visitar el salón donde se encuentran los restos del astro futbolístico, se interrumpió por un momento el ingreso del público a la Casa Rosada. El Presidente saludó primero con un abrazo a la ex esposa del futbolista, Claudio Villafañe, y a dos de las hijas Dalma y Giannina, además de otros familiares y allegados presentes.

Allí, acompañado por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y el actual entrenador del primer equipo masculino del "Bicho" Diego Dabove, también colocaron una camiseta del club de La Paternal con el número 10 y el apellido Maradona sobre el féretro, donde ya estaban la de su despedida como futbolista con los colores de Boca y la del campeón del mundo de 1986 con la Selección argentina. Alberto también ubicó sobre el cajón dos pañuelos blancos de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas.

Cristina Kirchner: "Se fue un grande. Hasta siempre Diego"

Tanto el momento en el que colocó las ofrendas como cuando abrazó a la ex exposa de Maradona y sus hijas fue transmitido por los canales, pero con minutos de demora. Se llevó a cabo un “falso vivo” para editar las imágenes y evitar de ese modo que aparecieran los rostros afectados de la familia Maradona.

El jefe de Estado permaneció algo más de media hora frente al féretro y al retirarse a su despacho saludó e intercambió unas palabras con el músico "Juanse", ex líder de los Ratones Paranoicos.

La asistencia del Gobierno

Además de Cafiero, entre los ministros que asistieron a la despedida estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Mario Meoni (Transporte) y Ginés González García (Salud), como también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Además se encontraba un grupo de diputados del oficialismo; el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y ex compañeros de Maradona en el mítico equipo juvenil de los "Cebollitas".

B.D.N.

e-planning ad

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick