Argentina

Alemania detecta 922 nuevos casos de COVID-19 y alerta de un nuevo repunte

El presidente de Instituto alemán Robert Koch, Lothar Wieler. EFE/EPA/Schacht Henning / Archivo
El presidente de Instituto alemán Robert Koch, Lothar Wieler. EFE/EPA/Schacht Henning / Archivo

Berlín, 21 sep (EFE).- Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 922 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras del fin de semana suelen ser inferiores porque no todos los municipios reportan sus datos para las estadísticas nacionales.
Estos son las cifras aportadas por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, que ha advertido de un "nuevo incremento de los contagios" tras los 2.297 casos anunciados este sábado, el máximo desde abril, y los 1.345 el domingo.
En total, Alemania suma 272.337 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 242.200 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.386 individuos.
La tasa de reproducción se sitúa así en 1,22 (frente al 1,27 del domingo), con lo que cada nuevo infectado contagia a algo más de una persona de media, lo que significa que la enfermedad está acelerando su propagación. La tasa de reproducción promediada de los últimos siete días es de 1,17 (frente al 1,24 del domingo).
Alemania alcanzó su máximo de nuevos casos diarios a finales de marzo y principios de abril, cuando se registraron más de 6.000 contagios al día. Posteriormente la cifra se redujo notablemente y en junio y julio se estabilizaron por debajo del millar. Desde agosto la cifra está en aumento.

MAS NOTICIAS

Football news:

Arsenal have not conceded at home for the first time since July 1. Goalkeeper Runarsson made his debut for the Londoners
Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January