Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aníbal Fernández criticó el acto en apoyo a Mauricio Macri en Dolores: "Es algo impostado"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó el acto en Dolores en apoyo a Mauricio Macri durante su indagatoria en una causa por presunto espionaje, al apuntar que es "algo impostado".

Mientras diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio llegan a la manifestación, Aníbal Fernández dijo que "ni por casualidad" este acto es parecido al acompañamiento que tuvo Cristina Kirchner en sus presentaciones ante la Justicia.

"Eso fue una presentación espontánea de gente que quiso acercarse a hacerle sentir su calor humano. Esto es algo impostado y las dimensiones no tiene que ver una con otra", comparó en diálogo con radio Metro.

Y agregó: "En aquel caso estábamos hablando de una persecución lisa y llana. En este caso, estamos hablando de un señor que se dedicó a hacer espionaje a la familia de los tripulantes del ARA San Juan. No se parece en nada".

El juzgado federal de Dolores a la espera de la llegada de Mauricio Macri. Foto: Juano Tesone

El juzgado federal de Dolores a la espera de la llegada de Mauricio Macri. Foto: Juano Tesone

Por otra parte, el ministro de la cartera de seguridad se refirió a la marcha por la inseguridad en Rosario, adonde se hizo presente el gobernador Omar Perotti, quien recibió insultos.

"Es un tema de la propia conducta del gobernador que entendió que tenía que formar parte de esa discusión", atinó a decir Fernández. Al ser consultado sobre si fue correcta la actitud de Perotti, respondió: "Para mí sí, pero es una evaluación que tienen que hacer otros, no yo".

Además, Fernández se refirió al conflicto con los mapuches en el Sur y se volvió a diferenciar con Sergio Berni, su par en Provincia, quien habló de "terrorismo".

"En estos casos se debe razonar y hablar con la seriedad que tiene una expresión semejante. Hablar de terrorismo es una cosa severa y nada tiene que ver con lo que sucede en este caso. Hay un grupo de personas que se definen a sí misma como representantes del pueblo mapuche que usan la violencia en algunos casos para hacerse entender. Nada tiene que ver con el terrorismo", consideró.

Dólar blue, un mercado "marginal"

El ex jefe de Gabinete también se metió en la materia económica y consideró que la escalada del dólar blue, que este miércoles llegó a $197, "no indica nada" porque "es un mercado marginal e inexistente".

"Es un mercado hiper chico, no me indica nada. Las importaciones se hacen con dólar oficial. El dólar blue es un mercado marginal que poco tiene que ver con la vida de los argentinos", argumentó Fernández.

"Que uno tenga que vender un auto estamos hablando de gente de mucho dinero porque  el que va a vender un auto de los que andan por la calle todos los días, el valor en pesos se grafica perfectamente sin complicaciones", intentó justificar el ministro.

Y cerró: "El dólar blue se utilizó siempre para mostrar algo que no tiene nada que ver. Si sube el blue nos preocupamos y subimos los precios por las dudas. No va a haber devaluación, no debería generar inflación. El mercado es inexistente".

Noticia en desarrollo.

AFG​

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.