Argentina

Ant Group prevé recaudar récord de $35.000 millones en OPI

HONG KONG (AP) — La empresa de tecnología financiera china Ant Group se apresta a lanzar una oferta pública inicial de acciones, con la esperanza de recaudar unos 35.000 millones de dólares, una cifra récord.

Ant Group, afiliado al Alibaba y que opera varios productos financieros como el servicio de pagos Alipay y uno de los mayores fondos de ahorros del mundo, estará incluida en los mercados bursátiles de Shanghái y Hong Kong.

Sus acciones en Shanghái cotizaban en 68,8 yuanes (10,26 dólares) y en Hong Kong en 80 dólares hongkoneses (10,32 dólares), según documentos financieros del lunes.

La compañía aspira a recaudar 34.500 millones de dólares con la oferta superando el récord anterior de 29.000 millones de dólares fijado por Saudi Aramco.

Ant Group empezará a cotizarse en la bolsa de Hong Kong a partir del 5 de noviembre, según documentos financieros. No se ha fijado la fecha para la bolsa de Shanghái.

La compañía se originó con Alipay, un servicio inicialmente creado como fondo temporal para compradores y vendedores de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba. Alipay retiene los fondos del comprador hasta que la transacción concluye y sólo entonces los entrega al vendedor, como manera de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.

En el 2011, Alipay se escindió de Alibaba y se convirtió en una compañía separada. Primero fue bautizada como Ant Financial y eventualmente se cambió el nombre a Ant Group.

MAS NOTICIAS

Football news:

Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona
Napoli fans held a fire show in front of the stadium in memory of Maradona
Maradona signed documents about embalming and exhibiting. Family didn't know
Zorc about the future of Holland: We have long-term plans with him