Argentina

Aprende en Casa II de la SEP: clases en internet del 25 de septiembre para alumnos de primaria

Estos son los temas, preguntas y actividades del programa de primaria para el día de hoy

infobae-image

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los estudiantes diferentes contenidos del programa Aprende en Casa II para el ciclo escolar 2020-2021.

Además de las clases que se imparten a través de la televisión para preescolar, primaria, secundaria y padres de familia, en la red hay diversos recursos divididos por semana.

Estos son los contenidos disponibles para el viernes 25 de septiembre.

PARA PRIMERO DE PRIMARIA:

Matemáticas: Granja de cochinitos

¿Qué vamos a aprender?

Juntarás colecciones concretas para encontrar el total de objetos. Encontrarás el total de una colección a partir de juntar los elementos de otras colecciones.

¿Qué hacemos?

Para empezar realizarás una actividad de conteo, siguiendo un orden y anotando el desarrollo de la operación en una tabla.

Después realiza la actividad de conteo que aparece en la página 19 de tu libro de texto de Matemáticas. Primer grado Consultalo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/19

Para el Reto de Hoy ¡Usaras tus dados! Tira un dado, y el número de puntos que salga, lo representas con tus objetos para contar; tira otro dado y vuelve a representar esa cantidad de puntos. Antes de juntarlos, intenta decir si juntos serán más de 10 o menos de 10 objetos.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=328

Conocimiento del Medio: Reglas, ¿en los juegos también?

¿Qué vamos a aprender?

Comprenderás que en todos los lugares, incluida la escuela, hay reglas que te mantienen seguro porque hacen que la convivencia sea sana y pacífica. Reconocerás las formas de comportamiento y sugerirás reglas que favorecen la convivencia en la escuela y la familia.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos para que puedas entender para qué sirven las reglas.

1. Por qué existen las reglas

Las reglas te ayudan a tener orden en todas las actividades que realizas, incluso las deportivas. Observa los siguientes ejemplos:

1. Qué sí y qué no se puede hacer en una carrera

Así cómo hay reglas en los deportes, también todos los juegos tienen reglas que los hacen más divertidos porque todos los jugadores se respetan y se divierten.

4. Pai pai. Jugamos Piak

Ahora intenta crear un juego nuevo, incluyendo las reglas necesarias para que todos puedan disfrutar del juego. Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio en la página 16, y pide el apoyo de tu acompañante para que te ayude a registrar en tu libro las reglas.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=328

Valores: Medidor emocional y memorias

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás con apoyo de un mediador, los pasos que se siguen en la resolución de un problema, destacando las emociones asociadas a este proceso.

¿Qué hacemos?

Revisarás algunos casos que te ayudarán a empezar a usar el Medidor emocional. Este medidor te ayudará a reconocer las emoiciones que sientes en diferentes momentos.

Observa el siguiente video donde se presenta un cuento que te mostrará porque no debes ser terco y cuando tengas un problema, reconocer tus emociones, recobres la calma si es necesario y busques ayuda para pensar y encontrar soluciones creativas a tus conflictos:

1. Fábula de las dos cabras | Fábula sobre la terquedad para niños

Como un Reto deberás usar el Medidor de emociones durante una semana para notar con tu familia sus emociones en el día, y cuando haya conflictos, noten lo que sienten y encuentren maneras para pensar en el problema y sus soluciones.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=328

Artes: Recordando viejos tiempos

¿Qué vamos a aprender?

Seleccionarás y escucharás música de tu región y de otros lugares para investigar sus orígenes y aspectos distintivos.

¿Qué hacemos?

Deberás escoger una pieza musical tradicional para luego investigar el origen de la misma. Algunas opciones pdrían ser “Acitrón”, “El patio de mi casa”, o “La víbora de la mar”.

Para el Reto de hoy puedes hacer tu propio cancionero. En las hojas que encuentres, pide apoyo de mamá, papá o adulto que te acompañe para empezar a escribir o dibujar las canciones que más te gustaron, y que así puedas revisarlas cuando quieras.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=328

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ciclo escolar SEP 2020-2021: guía definitiva para el regreso a clases

SEP: estos serán los días de vacaciones y feriados del calendario del ciclo escolar 2020-2021

MAS NOTICIAS

Football news:

Bartomeu responded to Pique: it is not True that Barcelona spent money on criticizing players in social networks. The audit confirms this
Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news