Argentina

Arabia Saudita, Emiratos y Egipto jugarán Copa Árabe de fútbol en Catar

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto participarán en la Copa Árabe de la FIFA que se disputará el próximo año en Catar, pese al boicot político y económico que sufre por parte de sus vecinos el rico estado gasista del Golfo, anunció este martes el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"Estamos encantados con que 22 selecciones del mundo árabe hayan decidido participar en la Copa Árabe", declaró Infantino durante una visita al Estadio Lusail, que será escenario de la final del Mundial de 2022.

"Gracias al fútbol y a este torneo, 450 millones de personas de toda la región estarán unidas. Estamos seguros de que la Copa Árabe de la FIFA contribuirá a incrementar la expectación en esta zona a medida que se acerca la primera Copa Mundial en Oriente medio y el mundo árabe", añadió el dirigente.

El torneo final tendrá lugar del 1 al 18 de diciembre de 2021 con las 16 selecciones que se clasifiquen de entre 22 participantes: Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Catar, Comoras, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, El Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Somalia, Siria, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti.

Arabia Saudita, EAU y Egipto practican una política de aislamiento del Catar desde 2017, al considerar que el régimen de Doha apoya a grupos islamistas radicales y de su acercamiento a Irán, algo que el país siempre ha desmentido.

En 2017, los tres países ya boicotearon este torneo regional que debía celebrarse en Doha, aunque sí participaron cuando la prueba fue trasladada a Kuwait. En cambio, en 2019, decidieron participar pese a celebrarse el Catar.

En estas circunstancias, cada vez es más complicado para Catar organizar eventos deportivos importantes antes de la organización del Mundial en 2022. De los ocho estadios que albergarán partidos mundialistas, sólo tres han recibido hasta el momento público.

gw/dif/gf/mcd/dr

Te Recomendamos

Football news:

Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football