Argentina

Arbolino al frente en una intensa primera tanda

El piloto italiano de Moto3 Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). EFE/Román Ríos/Archivo
El piloto italiano de Moto3 Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). EFE/Román Ríos/Archivo

Madrid, 14 ago (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Honda) se puso al frente de la clasificación tras una intensa primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
Arbolino rodó en 1:36.550, más de dos décimas por delante del británico John McPhee (Honda) y del español Jaume Masiá (Honda).
El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fue la primera "víctima" en el Red Bull Ring de Spielberg que amaneció con el cielo muy cubierto y la amenaza de lluvia, pero con el asfalto seco, lo que hizo que todos los pilotos se "aplicasen" a fondo para intentar conseguir lo más rápido posible un buen registro que les garantizase un puesto en la segunda clasificación directa.
El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), también lo fue en los primeros minutos de la sesión, cuando rodó en 1:37.970, cumpliendo con las expectativas suscitadas por la climatología y quizás, también, por el hecho de que éste es un trazado de KTM y el fabricante austríaco tiene muy por la mano las mejores puestas a puntos para esta pista.
Con el paso de los minutos los principales pilotos se fueron animando y con menos de diez minutos fue el italiano Andrea Migno (KTM) el que asumió la responsabilidad de liderar la sesión al rodar en 1:37.617, pero también una serie de pilotos rebajaron el registro de Arenas en milésimas de segundo, como en el caso de Raúl Fernández (KTM), Tony Arbolino (Honda) o Tatsuki Suzuki (Honda), pero ya en la fase final de la sesión y con todos buscando bajar su tiempo.
Migno volvió a rebajar su registro al rodar en 1:37.131, pero por detrás Jaume Masiá (Honda) le quitó la plaza con una vuelta rápida de 1:37.050 y aún con tiempo en pista para que se produjesen nuevos cambios en la tabla, el siguiente protagonizado por Tony Arbolino, el primero en bajar de los 37 segundos al rodar en 1:36.983.
Raúl Fernández (KTM), que quería ser otro de los protagonistas de la primera sesión fue víctima de su ambición al entrar demasiado colado y rodar por los suelos en la curva tres, lo que le "dejó" en la sexta plaza de la sesión, con Albert Arenas décimo, Alonso López en la vigésima posición, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo segundo por delante de Jeremy Alcoba (Honda) y Carlos Tatay (KTM), vigésimo quinto.

MAS NOTICIAS

Football news:

Chelsea have conceded the most away goals in the Premier League since the start of last season - 42
Koeman convinces BarSU to buy Depay. Barcelona manager Ronald Koeman still wants to see Lyon forward Memphis Depay in the team
Hasselbaink on Tiago Silva: He's still a little out of shape. Surprised to see him start
The 43-year-old captain of Montpellier plays 30+ matches every season. He doesn't drink alcohol and doesn't go to night clubs
Luis Suarez: I came to Atletico for trophies
Silva's mistake led to West Brom's goal. Tiago - Chelsea captain in his debut match in the Premier League
Kononov's daughter got sick. He decided to stay with his family in Moscow