logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Argentina Open: Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem y es finalista

Argentina Open: Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem y es finalista

El Peque batalló para dar vuelta un marcador adverso. Ahora se medirácon el italiano Marco Cecchinato. Hace once años que no hay un campeón nacional.

En un partidazo y luego de una gran remontada tras estar contra las cuerdas, Diego Schwartzman se clasificó para la final del Argentina Open al vencer en semifinales al austríaco Dominic Thiem en más de dos horas de partido.

En el Buenos Aires Lawn Tennis, Schwartzman (19 del ranking ATP) le ganó 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5) al número ocho del mundo y campeón defensor, luchando y recuperándose de una gran desventaja, para festejar en el tie-break decisivo y con todo el público a su favor.

El Peque estuvo 2-4 en el segundo parcial y 1-4 en el tercero, pero no se dio nunca por vencido y logró el pase a la tercera final de su carrera (ganó en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018), donde enfrentará al italiano Marco Cecchinato (18°), quien más temprano venció 6-4 y 6-2 al bahiense Guido Pella (50°).

“En un momento del segundo set quería ganar un game, porque me estaba dando una paliza bárbara. No quería hacer un papelón en semifinales, y a mitad de ese tiempo y hasta el final fue un partidazo. Ahora queda un pasito más”, afirmó Schwartzman a poco de terminar el cotejo.

Así, se cortó una racha negativa de tres años sin finalistas argentinos, desde que Juan Mónaco cayó en 2015 ante Rafael Nadal. El próximo paso es romper la sequía once temporadas sin un título celeste y blanco, ya que el último fue David Nalbandian en 2008.

Fuente: TN

EB

Themes
ICO