Argentina

Argentina recibe un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y espera más envíos

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este lunes, en Argentina, con una población total de 45 millones de habitantes, hasta el momento se han aplicado 18,1 millones de dosis contra la covid-19. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
De acuerdo a los datos oficiales difundidos este lunes, en Argentina, con una población total de 45 millones de habitantes, hasta el momento se han aplicado 18,1 millones de dosis contra la covid-19. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 21 jun (EFE).- Argentina recibió este lunes un cargamento de 1.139.000 de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y espera la llegada de más envíos de otros laboratorios esta semana.
Las vacunas que llegaron este lunes procedentes de los Estados Unidos fueron producidas, mediante un acuerdo con AstraZeneca, por el laboratorio argentino mAbxience en la provincia de Buenos Aires y terminadas en la planta del laboratorio AMRI de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos).
Al recibir el cargamento, el jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, destacó en rueda de prensa que esta nueva llegada de vacunas "es importante para continuar escalando la campaña de vacunación" en el país suramericano.
Con la llegada de este cargamento, Argentina ha recibido ya 21.806.145 dosis de vacunas contra la covid-19 de diversos proveedores.
El Gobierno argentino confirmó además que espera para esta misma semana la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo que además se espera la llegada de más vacunas Sputnik V procedentes de Rusia.
De acuerdo a los datos oficiales difundidos este lunes, en Argentina, con una población total de 45 millones de habitantes, hasta el momento se han aplicado 18,1 millones de dosis.
Un total de 14,5 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,6 millones fueron inoculadas ya con la segunda dosis.
Con respecto a la evolución de la pandemia, Vizzotti destacó un descenso en el número de nuevos casos tras las medidas adoptadas en mayo.
"Casi todos los aglomerados urbanos están en descenso. También está bajando la tensión en el sistema de salud", dijo la ministra.
Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.
Tras la aplicación de mayores restricciones -suavizadas desde hace una semana-, el número de casos diarios ha descendido a 20.363 positivos el pasado viernes y 10.395 este domingo.
Con respecto a la variante Delta de covid-19 detectada en un pasajero proveniente de los Estados Unidos, Vizzotti remarcó la importancia de los controles al ingreso al país y del cumplimiento del período de cuarentena obligatoria por parte de los viajeros.
Precisó que en lo que va del año han ingresado al país 59.000 personas, de las cuales el 0,5 % dio positivo por covid-19 dentro de las dos semanas posteriores a su llegada.

Football news:

Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde
The Ronaldo Museum has released a limited collection of T-shirts in honor of the 100th goal for Juventus
Real about Varane: Thank you for 10 seasons with 18 trophies. We wish you good luck at a new stage of your career
Ronaldo's sister was hospitalized with pneumonia after covid. She called the pandemic a hoax when Cristiano was infected