Argentina

Arrestan a exempleado de Bolsonaro hijo en caso corrupción

RÍO DE JANEIRO (AP) — Las autoridades brasileñas arrestaron el jueves a un hombre buscado como parte de una investigación sobre presuntos movimientos sospechosos de dinero que hizo mientras trabajaba como chofer del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

Fabrício Queiroz fue arrestado como parte de una operación conjunta entre fiscales de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, dijo la fiscalía de Río en un comunicado. Imágenes en la televisión local mostraron a la policía escoltándolo mientras salía de una propiedad en Atibaia, una ciudad en el interior de Sao Paulo.

La investigación comenzó cuando el organismo de control del gobierno para las transacciones financieras detectó movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de Queiroz, según las autoridades. Se sospecha que el dinero puede formar parte de un esquema de corrupción que implica la apropiación de salarios de empleados fantasmas de la oficina de Flavio Bolsonaro mientras era legislador estatal en Río de Janeiro.

El regulador financiero ha dicho que muchas de las transacciones a Queiroz se realizaron en días de pago para las personas en la nómina de Flavio Bolsonaro. En diciembre, los fiscales de Río de Janeiro registraron 24 propiedades, incluida una tienda de chocolates propiedad de Bolsonaro.

Flavio Bolsonaro niega haber actuado mal. El presidente Bolsonaro ha dicho que los fiscales y los medios de comunicación brasileños están tratando de ensuciar la reputación de su hijo para dañar su administración.

En los últimos meses, “¿Dónde está Queiroz?” se convirtió en un grito de guerra para los opositores de Bolsonaro que estaban consternados de que el exempleado siguiera eludiendo a las autoridades.

MAS NOTICIAS

Football news:

Gasperini on Atalanta's 93 goals in 33 matches: we are Not staging extravaganzas to humiliate the opponent
Luis Suarez: We lost the title ourselves. For the sake of prestige, Barca must concentrate on fighting for the Champions League
Real Madrid is ready to sell Ceballos for 25 million euros
Manchester United is ready to pay 120 million euros for Sancho if they get into the Champions League
Saul: if Real Madrid win La Liga, it will only be because they deserve it. VAR puts a penalty in their favor, as they put pressure on the opponent
Tiago put his house in Munich up for sale. Liverpool was Interested in him
Glushakov before the game with Spartak: I have no problems with the fans