Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así balea la mafia china al dueño de un súper: le pegaron un tiro en la pierna y dejaron un nota

La escena fue registrada por una cámara del supermercado Géminis, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Allí, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, el dueño de ese comercio fue víctima de un salvaje ataque atribuido a la 'mafia china': a plena luz del día, fue baleado por un agresor que arribó al lugar en moto y le dejó una nota antes de huir.

El violento episodio ocurrió en la tarde del domingo 24 de octubre, cuando Luis, el titular del súper, se encontraba sentado en la puerta de ingreso al local, en la esquina de Padre Fahy y Piovano Sur, a escasos metros del paso a nivel conocido popularmente como 'Mayo de Frutos'.

En esa circunstancia y casi en el momento exacto en el que una mujer entraba al supermercado, una moto con dos hombres a bordo arribó al lugar. Rápidamente, uno de los agresores descendió y encaró al propietario, mientras la clienta ingresaba al comercio mostrándole una botella retornable.

Así se encontraba el dueño del supermercado antes de ser atacado.

Así se encontraba el dueño del supermercado antes de ser atacado.

Con el casco puesto, el atacante se acercó con un arma en las manos y sin mediar palabra alguna disparó contra la pierna derecha de Luis. Luego, antes de emprender la retirada en la misma moto en la que llegó junto a su cómplice (que lo esperó en el vehículo), le dejó una nota.

Según trascendió, en el escrito -que está realizado en el idioma chino-, le estarían exigiendo al dueño de Géminis el pago de una deuda. El dueño del súper fue trasladado al hospital y se recibió el alta unas horas más tarde, ya que no corría grandes riesgos, más allá de la dolorosa herida en la pierna.

Si bien las autoridades aún no lograron dar con pistas que sirvan para tratar de identificar a los supuestos sicarios, sí trascendió que la UFI N°3, a cargo de la doctora Luisa Pontecorvo, investiga un ataque de la mafia china, la mítica organización criminal que le cobra a los ciudadanos chinos una suerte de canon para poder trabajar en la Argentina.

Esta es la nota escrita en chino que el agresor le dejó al dueño del súper.

Esta es la nota escrita en chino que el agresor le dejó al dueño del súper.

"No sabía, no sabía todo", alcanzó a decir Luis hace unas horas, en diálogo con Telenueve. La referencia a la que hace alusión, de la forma en la que pudo por la complicación del idioma, es a algún posible indicio de quiénes son sus agresores.

"Está acá, tranquilo. En moto vienen", agregó. Y luego, ante la consulta por saber si sentía miedo por su vida, deslizó: "No sabemos". "No entiendo", concluyó, tratando de evitar hacer mayores declaraciones al respecto y advirtiendo que la zona en la que recibió el tiro -conservada con vendas y gasas- aún le duele.

Tras ser baleado y ante las complicaciones del idioma, Luis dio pocos detalles ante las cámaras de TV.

Tras ser baleado y ante las complicaciones del idioma, Luis dio pocos detalles ante las cámaras de TV.

Después de haber recibido el balazo, el súper de Luis ahora cuenta con seguridad privada en la puerta. Allí mismo, también, se encuentra la cámara de seguridad que registró el momento exacto en el que el dueño recibió el tiro. El video de la secuencia trascendió el ámbito local y, tras ser subido a las plataformas digitales, comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Luis, tras el ataque, nuevamente trabajando en la puerta del supermercado de La Reja.

Luis, tras el ataque, nuevamente trabajando en la puerta del supermercado de La Reja.

No es la primera vez que ocurre un hecho vinculado a la mafia china en la zona Oeste del conurbano bonarense. Hace algunos años, esa organización quedó en el centro de la escena luego de que le adjudicaran la llamada "Masacre de Merlo". En ese salvaje episodio, la familia Ying entera fue asesinada tras poner un local de comidas chinas en la calle Riobamba.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.