Argentina

Avanza el pedido de extradición para Juan Darthés

Eilyn Cruz, abogada de Thelma Fardin, afirmó este lunes que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y bajo la recomendación de su abogado, luego de ser denunciado penalmente por la violación a una menor, se refugió y permanece ahí desde hace 2 años. 

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo la abogada de Thelma, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

Por su lado Cruz explicó que: “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”. Además la letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense. 

Football news:

Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry
Manchester City have prepared a 10-year plan for Messi. After finishing his career, they want to make him an Ambassador for the club (The Times)
A Preston player who twice touched an opponent's genitals can be disqualified for 3 matches
Griezmann about his childhood: I tried to get into 10 clubs in France, but no one gave me a chance
Austin Matthew McConaughey (co-owner) is preparing for MLS: all season tickets have been sold, although there are only 2 players in the team, and the stadium (for $240 million) is still under construction
Lineker on Liverpool: Huge praise for Klopp's spectacular performance despite injuries