Argentina

Avistan un puma mientras se llevaba una presa en Caraguatay 

Avistan un puma mientras se llevaba una presa en Caraguatay 

En la jornada de ayer miércoles, en la localidad de Caraguatay dentro del departamento de Montecarlo se observó la presencia de un felino. Los vecinos sorprendidos por el ataque que había sufrido un ternero, acudieron a un colaborador de la Red Yaguareté y pudieron registrar al animal.

Diego Varela. Canal 12

Según mencionó Diego Valera, biólogo y experto en ecología ellos mismos han puesto una cámara para poder corroborar que animal era el que había atacado al ternero de los productores, luego pudieron comprobar que se trataba de un Puma.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

Es común que haya pumas en gran parte del territorio de misionero, pero uno no lo ve todos los días, es común porque es un animal que se adapta a distintos tipos de ambientes”, comentó Varela.

Al respecto de que deberían hacer los vecinos de la zona mencionó “en un caso así, hay que avisar a las autoridades y tomar medidas para que estos animales no ataquen y afecten la producción, estaría bueno que el productor se capacite sobre las medidas de prevención para evitar lo que suele pasar muchas veces de ir a matar al animal”, relató Varela.

En el video, se puede observar que el animal cerca de las 17.30 se acerca a un montículo de restos de pasto seco, agarra una presa y lentamente se marcha.

Varela sostuvo que hay que tratar de vivir con las especies nativas. “Hay que seguir ciertas pautas de manejos para evitar este tipos de depredaciones”, dijo. Y añadió que ante un caso así hay que comunicarse con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Para finalizar, Varela remarcó que muchas especies se están perdiendo debido a la causa de la destrucción de hábitat. 

Cabe recordar que hace unos dias, unos pescadores registraron el momento en que el yaguareté se acerca lentamente a la embarcación para escapar con la captura del día. Curiosidad o falta de alimento llevaron a que este imponente felino se acerque en búsqueda de comida.

El felino de gran porte fue visto «robando» peces del barco de unos pescadores, en el río Aquidauana, en Mato Grosso do Sul (Brasil) el viernes último.

Según la publicación de la página de Facebook Pescadores do MS, los residentes a menudo alimentan al animal. En las imágenes es posible ver cómo el animal sube al bote y escapa con el pez. Los pescadores bromean diciendo «¡mira al ladrón de peces!».

Ednilson Queiroz, de la PMA (Policía Ambiental Militar), explicó que la alimentación de animales salvajes está prohibida, ya que altera los hábitos alimenticios y de caza del felino.

En el video que circula en las redes los tres hombres que están dentro de una embarcación observan al yaguareté acercarse lentamente y logran filmar toda la secuencia.

 La página que publicó las imágenes advierte el riesgo al que se expusieron los pescadores: «A pesar de ser un animal tan hermoso, lo que hicieron fue bastante arriesgado. Afortunadamente nadie resultó herido», concluyó.

El Jaguar (Panthera onca) es el mayor felino de las Américas, en peligro de extinción. Se considera que el jaguar del Pantanal llega a pesar 200 kilos, se alimenta de 85 especies de este ecosistema, donde se estima que hay una mayor concentración de jaguares. Suele habitar en los márgenes del río Paraguay, donde se tornó un excelente nadador.

Salto Encantado: yaguareté ruge ante la cámara en el Valle del Cuña Pirú

Por otra parte, semanas atrás, también un felino fue captado en el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, en Misiones, por una cámara de monitoreo de la Red Yaguareté (que trabaja en la zona desde 2011) a plena luz del día.

Amboty -tal como se apoda este ejemplar que desde hace año y medio es detectado en la zona-, se acerca a olfatear la cámara y luego se despacha con un rugido, algo hasta ahora nunca documentado en este sitio.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

AR-A

Football news:

Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4