Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aznar pone el Brexit como ejemplo de "fracaso" de las políticas "populistas"

Aboga por trabajar de la mano de EEUU, con la relación transatlántica, para defender la democracia del acoso de movimientos totalitarios

MADRID, 28 Oct. 2021 (Europa Press) -

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado el Brexit como "el mayor ejemplo" de "fracaso" de las políticas "populistas" y ha instado a defender y reconstituir elementos "básicos" de las democracias liberales frente a movimientos "populistas de extrema izquierda y extrema derecha" que, a su juicio, quieren "acabar con el orden liberal".

"El apoyo a las apelaciones populistas, a la emoción, a la nostalgia, al resentimiento, ha sido muy acusado en Europa y el Brexit es el mayor ejemplo de esas políticas y de ese fracaso y de esos problemas", ha recalcado el expresidente.

Durante su intervención vía telemática en el Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy', organizado por el Club de Madrid, Aznar ha rechazado los movimientos "populistas" tanto de extrema izquierda como de derecha asegurando que tienen algo en común, que es "acabar" con las democracias y con el orden liberal.

Apela a respetar las instituciones y el estado de derecho

Es por ello que ha invitado a "defender" la causa de la libertad frente a "nuestros enemigos externos e internos" y ganar la "batalla de las ideas" con la principal virtud política que, a su parecer, es la realidad moral basada en la defensa de las instituciones, el respeto al Estado de Derecho, el principio de autoridad y los valores.

A su juicio, la democracia está siendo "acosada" por los movimientos totalitarios que "siguen presentes" por lo que ha reafirmado su convicción en que "debemos reforzar y reconstituir elementos básicos de nuestras democracias liberales".

Eso sí, ha subrayado la importancia de hacerlo de la mano de Estados Unidos, con la relación transatlántica, porque "ese es nuestro marco natural y el que asegura la posibilidad de estabilidad, de seguridad y de prosperidad para todos", ha zanjado.