Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Basura espacial retrasa un paseo espacial para reparar una antena de la EEI

Agencias
Imagen del logo de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/AARON M. SPRECHER
Imagen del logo de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/AARON M. SPRECHER

Miami, 30 nov (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA anunció un aplazamiento de la salida de la Estación Espacial Internacional (EEI) que iban a realizar este martes dos de sus astronautas, debido a la existencia de basura espacial en la zona.
"Ante la imposibilidad de evaluar correctamente el riesgo que podría suponer para los astronautas, los equipos decidieron posponer el paseo previsto para el 30 de noviembre hasta tener más información", subrayó la NASA.
Hasta ahora no se ha fijado una nueva fecha para esa salida de la EEI que tenía como objetivo reemplazar una antena en el exterior del laboratorio espacial que perdió recientemente su capacidad para enviar señales a la Tierra a través del Sistema de Satélite de Rastreo y Retransmisión de Datos de la NASA.
El mal funcionamiento de la antena situada en el Puerto 1 no dejó sin comunicaciones a la EEI, que cuenta con sistemas adicionales de banda S de baja velocidad, así como el sistema de comunicaciones de banda KU de alta velocidad que transmite video, pero los administradores de la misión decidieron sustituirla por una nueva.
Los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron tenían previsto permanecer seis horas y media fuera de la EEI para reemplazar la antena con ayuda del brazo robótico Canadarm2, controlado desde el interior por Matthias Maurer de la ESA (Agencia Espacial Europea).
Marshburn, Barron y Maurer, de la misión SpaceX Crew 3, llegaron el 11 de noviembre a la EEI para una estancia de seis meses con fines científicos a bordo de la nave Crew Dragon Endurance.
Comandada por el astronauta estadounidense Raja Chari, la misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense.
Antes, hubo una misión de prueba, también tripulada, en 2020.
Los cuatro astronautas de la misión Crew-3 ocuparán en la EEI los puestos dejados por los cuatro tripulantes de la Crew-2, que el pasado lunes por la noche regresaron a la Tierra después de seis meses.