Argentina

Bielorrusia.- El Gobierno confirma la muerte de un manifestante durante las protestas contra los resultados electorales


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Bielorrusia ha confirmado a última hora de este lunes la muerte de un manifestante durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, en las que el mandatario, Alexander Lukashenko, ha obtenido un nuevo mandato.

El Ministerio del Interior ha señalado a través de su cuenta en Telegram que el manifestante murió a causa de la explosión de un artefacto que supuestamente intentó lanzar contra las fuerzas de seguridad durante los disturbios en la capital, Minsk.

Así, ha indicado que el suceso tuvo lugar "durante los enfrentamientos con las fuerzas especiales" y ha recalcado que el supuesto explosivo "explotó en su mano" y le causó "heridas incompatibles con la vida", según ha informado la agencia estatal bielorrusa de noticias, Belta.

La ONG bielorrusa Viasna había indicado previamente que los sucesos se habían saldado con al menos un muerto, decenas de heridos y más de 200 detenidos, mientras que el Gobierno había negado víctimas mortales y fijó el balance en unos 50 heridos y 3.000 arrestados.

La principal candidata de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya, ha rechazado los resultados oficiales publicados este lunes, que otorgan la victoria de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Alexander Lukashenko, y ha abogado por un "cambio pacífico" tras la "inaceptable" violencia de la noche electoral.

De acuerdo con la Comisión Electoral, Lukashenko ha ganado con un 80,23 por ciento de los votos, frente al 9,9 por ciento que ha obtenido Tijanovskaya, mientras que el resto de candidatos opositores apenas superan el uno por ciento.

Football news:

Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4
Kulchiy is likely to become an acting coach of Dynamo. They want to keep Novikov in the club's system
Due to covid, the Premier League season may be considered prematurely completed if the 2/3 and 3/4 rounds are completed
Bayern could give Nübel a loan deal if Ulreich stays at the club
Former Italy striker Pazzini is Interested in Spezia. He is 36
Cherevchenko about Khimki: we will work both tactically and physically. Need to tighten up the team