Argentina

Boca se enfrenta a Claypole por la Copa Argentina

Boca se enfrenta a Claypole por la Copa Argentina

Boca que ayer tuvo la grata noticia de volver a contar con Carlos Tevez en el entrenamiento que se desarrolló en Ezeiza, quiere enderezar el rumbo y ya apunta al duelo de hoy ante Claypole, por la Copa Argentina. De cara a dicho encuentro, Miguel Ánguel Russo introducirá varias modificaciones: Javier García y Luis Vázquez serán dos de los que ingresarán.

El tercer arquero del plantel (el suplente es Agustín Rossi) lleva casi un año sin actividad oficial y lo probarán en acción. Luis Vazquez será titular, el delantero de 19 años viene pidiendo pista a base de goles en la Reserva (convirtió cinco en los últimos tres encuentros) y ahora llegará finalmente su oportunidad, integrando el once titular que enfrentará hoy al conjunto recién ascendido a la Primera C.

Vázquez será el único atacante definido que tendrá Boca. Sin embargo, en la mitad de la cancha estarán Exequiel Zeballos, Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes sin lugar a dudas jugarán un rol decisivo en la ofensiva.

El equipo tendrá múltiples variantes con respecto al último que jugó en La Bombonera. En la defensa, Emmanuel Mas ingresará por Frank Fabra; mientras que el mediocampo, a excepción de la presencia de Cardona y Cristian Medina, sería totalmente transformado: los juveniles Exequiel Zeballos y Alan Varela también irán de arranque. Por su parte, Sebastián Villa, quien en el duelo frente a Sarmiento fue parte de la delantera junto a Mauro Zárate, pasará a la línea del medio.

Boca se enfrenta a Claypole por la Copa Argentina

Luis Vázquez. 

Quien es Luis Vázquez:

Arribó a Boca a mediados de 2019 luego de llegar desde Patronato, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la Reserva del equipo de Entre Ríos. En la Sexta división de aquel conjunto, el delantero de 19 años se destacó con 14 goles en 2018.

A Boca vino durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles. Debutó en el primer equipo en la victoria frente a Huracán al ingresar por Ramón Ábila en el minuto 86.

El club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Además, integró las filas de los seleccionados juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia del presente año.

Probable once de Boca:

Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Mas; Zeballos, Medina, Varela, Cardona, Villa; Vázquez.

Fuente: TyC Sports

JD-CP+EP

Football news:

Neymar, Mbappe and Paredes are PSG's most important players against Bayern Munich. Pochettino took into account the mistakes of the first match
The head of Borussia about City: They spent a billion euros on players in 5 years. Who else would do that? Pep should not criticize other clubs
Referees Howard Webb and Bibiana Steinhaus married
Presnel Kimpembe: PSG have a soul. The club doesn't stop growing. I'm proud
Lothar Mattheus: Bayern think of Nagelsmann as a successor to Flick
Di Maria about Bayern: PSG passed the best team of last season
Conceicau on departure from Chelsea: I am proud of the Porto players. We played a fantastic game