Argentina

Bolivia.- El exministro de Exteriores Diego Pary jura como embajador de Bolivia ante la ONU


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha tomado este martes juramente a Diego Pary, ministro de Exteriores del expresidente Evo Morales, como embajador de Bolivia ante Naciones Unidas.

Pary ha asegurado que está "comprometido" con el "desafío" de representar a la nación andina ante el organismo internacional "más importante que tiene la humanidad", según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.

Además, ha señalado que Exteriores tiene el reto de recuperar la diplomacia porque "el golpismo --en referencia al Gobierno de Jeanine Áñez-- ha destrozado una construcción histórica de las relaciones de hermandad y buena vecindad con varios países del mundo".

En este sentido, ha asegurado que durante el mandato de Áñez se ha aislado a Bolivia, y ha reiterado que "es tiempo de recuperar la confianza y la buena fe de la que gozaba" el país latinoamericano. "Para ello requerimos una diplomacia de los pueblos que sea capaz de dialogar, de integrar, que sea capaz de dialogar con los gobiernos, pero al mismo tiempo con los pueblos", ha agregado.

Pary huyó de Bolivia el 14 de noviembre, tras la dimisión de Morales, y se refugió en Argentina pero regresó en enero de este año. Su nombre llegó a sonar como uno de los posibles sucesores del expresidente boliviano al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones.

Te Recomendamos

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent