Argentina

Bottas firma el pleno las sesiones libres antes de la calificación

EFE/EPA/Jorge Guerrero
EFE/EPA/Jorge Guerrero

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la calificación del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve.
Bottas, segundo en la clasificación del Mundial, paró el cronómetro en 1:16.654 en la tercera práctica, este sábado, con neumáticos blandos, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El finés batió pronto su mejor tiempo del viernes y alternó la primera posición con Hamilton a lo largo del entrenamiento. Al británico se le vio más cómodo que en la accidentada jornada inaugural del Gran Premio de Portugal.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se sumó a la puja por el mejor crono el día después de su controvertido choque con el canadiense Lance Stroll (Racing Point), un incidente que fue investigado pero que no tuvo consecuencias.
Incluso con neumáticos medios, 'Mad' Max llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo en los terceros libres, un registro que no pudo bajar con los blandos.
Como en las dos sesiones libres del viernes, en la de este sábado el primero en salir a pista fue el español Carlos Sainz. Para empezar, eligió un juego de compuesto medio. Acabó el entrenamiento en séptima posición a más de medio segundo del mejor tiempo.
El Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia, se quedó por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen, en la cuarta plaza, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue octavo.
El asfalto de Portugal va cogiendo agarre y los pilotos también se están adaptando a la pista, pero en la tercera práctica hubo nuevos paseos por la grava, incluso uno de Hamilton, sobrevirajes como los que protagonizó Sainz y salidas de los límites de la pista que anularon tiempos.
A las dificultades para mantener el coche en el trazado por el diseño del circuito, el asfalto y el viento, se sumaron, en el caso del australiano Daniel Ricciardo (Renault), problemas con el DSR.
La última sesión libre en Portimao acabó con bandera roja en pista por la rotura de una rejilla de evacuación de agua en la salida de la penúltima curva.
Eso obligó a los coches a finalizar el entrenamiento en boxes, lo que les impidió ensayar salidas de cara a la carrera dominical.

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area
Ronald Koeman: Barcelona want to score 18 points in the Champions League. We had a great 1st half with Ferencvaros
Only Barcelona won all 5 matches in the Champions League group. She will face Juventus in the last round
Chelsea secured 1st place in group E. Lampard led the club to the play-offs for the 2nd time in a row