Argentina

Brasil registra 1.347 nuevas muertes por COVID-19; total de decesos alcanza 374.682

SÃO PAULO, 19 abr (Reuters) - Brasil registró el lunes 1.347 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales producto de la enfermedad en el país a 374.682, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 30.624 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones confirmadas de 13.973.695, de acuerdo a la cartera.

Brasil registra el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos, pero actualmente lidera a nivel global la cantidad de decesos reportados diariamente, representando uno de cada cuatro fallecimientos por la enfermedad cada día, según un recuento de Reuters.

En términos de casos confirmados de coronavirus, el país sudamericano se ubica por detrás de Estados Unidos e India.

Las cifras de este lunes, como es costumbre, se ubicaron por debajo de las que han sido reportadas los demás días de la semana, ya que se produce un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

El estado brasileño más afectado es Sao Paulo, que al lunes alcanzó las marcas de 2.750.300 casos y 88.528 muertes.

El gobierno federal también informó 12.460.712 personas recuperadas del COVID-19 y 1.138.301 pacientes en seguimiento. (Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Football news:

Espanyol relegated to La Liga
Inter have won 14 consecutive Serie A home games. This is a club record
Chelsea extended their unbeaten streak to 7 matches. Next - the game with Arsenal
Raheem Sterling: I had an obvious penalty. I do not know why it was not set
Real Madrid have a chance to become the leader of La Liga-thanks to Barca's perfect zeros with Atletico Madrid
Thomas Tuchel: If City had scored a penalty , there would have been no chance of a comeback. Shocked by Chelsea's reaction
Busquets was diagnosed with a fractured upper jaw