Argentina

BTG Pactual reduce su beneficio un 4,8% en el primer trimestre, hasta 190 millones

BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, contabilizó un beneficio neto de 1.197 millones de reales brasileños (190 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales presentado este martes.

"Tuvimos un trimestre fuerte, registrando resultados sólidos y un elevado crecimiento en todas las líneas de negocio. Continuamos desarrollando nuestra agenda de adquisiciones estratégicas para expandir nuestra presencia en la cadena minorista, ofrecer más productos y mejorar el servicio a nuestros clientes", ha señalado el consejero delegado de BTG, Roberto Sallouti.

Entre enero y marzo, la cifra de negocio de la entidad brasileña alcanzó los 2.796 millones de reales (440 millones de euros), un 1% menos en comparación con el año anterior, pero un 84,2% más con respecto al último trimestre del año precedente.

El banco ha resaltado el sólido rendimiento de todas sus líneas de negocio, en especial en la banca de inversión, donde la facturación se disparó un 156%, hasta los 483,6 millones de reales (76,3 millones de euros).

Los costes operativos de la sociedad sumaron 1.199 millones de reales (190 millones de euros), un 84% más que el año anterior. Dentro de estos gastos, las partidas destinadas a salarios y nóminas se incrementaron un 29%, con 266 millones de reales (42 millones de euros).

Durante el trimestre, la firma captó un volumen récord de 76.000 millones de reales (12.000 millones de euros) de dinero nuevo de sus inversores, llegando a un total de 767.000 millones de reales (120.890 millones de euros) a cierre de marzo, un 79% más.

Por áreas de negocio, fueron captados 42.900 millones de reales (6.760 millones de euros) de la gestión de activos y otros 33.000 millones de reales (5.200 millones de euros) en el área de la gestión de patrimonio y 'consumer banking'.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it