Argentina

CAF y REDIT impulsarán la innovación en las pymes de la región

Se hará por medio de un convenio entre el Banco de desarrollo de América Latina y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

José Antonio García Belaúnde y Fernando Saludes
José Antonio García Belaúnde y Fernando Saludes

CAF –el banco de desarrollo de América Latina– y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países de América de Sur.

José Antonio García Belaúnde, representante de CAF en Europa, destacó durante la firma del convenio que “este memorando contribuye a seguir construyendo puentes entre España y América Latina en materia de cooperación. En este caso, la finalidad es generar un conocimiento práctico que ayude a mejorar la productividad de las pymes latinoamericanas y que también contribuya a superar la crisis generada por la Covid-19”.

CAF está formada por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 14 bancos privados y es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El convenio busca promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países de América de Sur
El convenio busca promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países de América de Sur

REDIT es la principal red española de apoyo a la innovación en la pymes y actualmente da servicio a más de 12.000 empresas para las que ha desarrollado, en el último año, 870 proyectos de I+D+i. Fernando Saludes, su presidente, aseguró que “la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuenta con décadas de experiencia de apoyo a las pymes y, gracias a esta nueva vía de colaboración que formalizamos hoy, este conocimiento acumulado servirá para fortalecer el tejido empresarial y la calidad de vida de ciudadanos de otras latitudes, a través de la consolidación de modelos productivos basados en el conocimiento, la innovación y la tecnología”.

Según un comunicado, el acuerdo también promoverá el intercambio y difusión de información y metodologías; la generación de conocimiento a través de investigaciones; el compartir experiencias entre los distintos centros tecnológicos en los países accionistas de CAF, además de la realización de actividades de formación y difusión y el apoyo a las pymes en sus proyectos de internacionalización y para el acceso a fondos de cooperación.

MAS NOTICIAS

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS

Football news:

Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage