Argentina

Carrió recibió a Rodríguez Larreta y a Vidal en su casa con el objetivo de “fortalecer a Juntos por el Cambio”

Tras afirmar en la semana que “Macri ya fue”, la ex diputada fue la anfitriona de un encuentro que se realizó en la quinta de la líder de la Coalición Cívica en Exaltación de la Cruz

infobae-image

Luego de que Cristina Kirchner y Alberto Fernández invitaran a los distintos sectores de la oposición a un diálogo para acordar un nuevo pacto social, algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la casa de Elisa Carrió en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la diputada Maricel Etchecoin y el líder del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados Maximiliano Ferraro.

Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @elisacarrio, @mariuvidal, @Maxiferraro y @metchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”, publicó Rodríguez Larreta tras el encuentro.

La reunión de las principales figuras de Juntos por el Cambio ocurrió el mismo día en el que el ex presidente Mauricio Macri puso condiciones para aceptar el diálogo que propuso el Frente de Todos. Con sus palabras, el ex jefe de Gobierno porteño apuntó a fijar la agenda del diálogo político para condicionar a Alberto Fernández y marcarle un límite a Rodríguez Larreta.

Es que tanto Rodríguez Larreta como Vidal, que son parte del sector más moderado de la principal coalición opositora, son partidarios de mantener una relación pragmática con el oficialismo, mientras que Macri y otros referentes de la oposición como Patricia Bullrich o Alfredo Cornejo son más confrontativos.

Elisa Carrió criticó a los dirigentes de JxC que no respaldaron el nombramiento de Rafecas

Esta semana, Carrió se había diferenciado del sector más combativo de Juntos por el Cambio cuando instó a la coalición opositora a acompañar la candidatura de Daniel Rafecas, propuesta por Alberto Fernández, para ocupar la silla de la Procuración General que hoy está a cargo interinamente de Eduardo Casal.

Carrió en LN: "Veo algo parecido a 1975"

Pocas horas después de pronunciar esa frase, en una entrevista televisiva Carrió aseguró que “Macri ya fue”. Después de reconocer su enojo con el ex Presidente, Carrió dijo: “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada). Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”.

Ese pronunciamiento de Carrió generó algunos cruces internos en Juntos por el Cambio, que ya había dado por cerrada la discusión. Es que para que Fernández logre su objetivo de que Rafecas quede a cargo de la Procuración, el oficialismo tiene que reunir dos tercios de los votos en el Senado y para eso necesitaría apoyo de la oposición.

“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”, explicó la cofundadora de Cambiemos.

Seguí leyendo:

Elisa Carrió pidió que la oposición facilite la designación de Daniel Rafecas como procurador

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS

Football news:

Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult