logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Caso Alperovich: las denuncias por abuso se investigarán en Tucumán y en Buenos Aires hasta que decida la Corte Suprema

La decisión se tomó en una audiencia oral y pública en Tucumán Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La denuncia por presunto abuso sexual contra el exgobernador y senador nacional José Jorge Alperovich deberá investigarse tanto en la Justicia tucumana como en los tribunales porteños, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva dónde quedará unificado el expediente.

Así lo resolvió hoy el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán, Enrique Pedicone, luego de escuchar la postura de las partes en una audiencia oral y pública realizada esta mañana. De la audiencia no participó el exgobernador Alperovich, quien estuvo representado por sus abogados Ariel Sosa y Augusto Garrido.

En tanto, la supuesta víctima, quien es sobrina del senador peronista y excolaboradora suya, escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua, mediante videoconferencia. Para preservar su integridad, la denunciante, quien estuvo representada por su abogado, Ricardo Santoro, no tuvo contacto con la prensa en la sede judicial.

Luego de escuchar las posturas de las partes y del fiscal de Cámara, Carlos Sale, el juez Pedicone determinó que los abusos que habrían ocurrido en Tucumán deben investigarse en la justicia de esta provincia, mientras que los actos sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen que ser indagados en los tribunales porteños.

Como informó LA NACION, el 22 de noviembre último la víctima, quien tiene 29 años, denunció a Alperovich por violación en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que los abusos (siete en total), habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

El juez porteño Osvaldo Rappa, en cuyo despacho quedó radicada la denuncia, se declaró incompetente y ordenó girar el expediente a la Justicia tucumana. Idéntica decisión adoptó su par tucumano Facundo Maggio, quien solicitó que la causa sea investigada en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La defensa de Alperovich apeló esa resolución y pidió que el expediente sea tramitado en Tucumán, por lo que la decisión quedó en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

En ese marco, el juez Pedicone definió hoy que los presuntos abusos que habría cometido Alperovich contra su sobrina y excolaboradora sean investigados en ambas jurisdicciones, hasta tanto la Corte Suprema de la Nación defina si el expediente debe ser unificado y, en definitiva, dónde quedará asentado.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", argumentó el magistrado tucumano.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Themes
ICO